Fue a robar, un pitbull le destrozó la pierna y volvió en muletas para amenazar a la dueña

El hecho se registró en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El ladrón había sido detenido, pero recuperó la libertad y volvió en muletas para amenazar a la dueña del pitbull.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:51

 

Un joven que fue detenido en 2019 cuando intentó robar en una vivienda y fue atacado por dos perros de raza pitbull volvió a la casa de sus víctimas y amenazó a la familia. Ocurrió en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En el robo inicial, el joven fue atacado por los perros y le destrozaron una pierna, por lo cual debió ser sometido a la amputación de la misma. La dueña de los perros pitbull fue imputada por "lesiones graves culposas" y se llegó a pedir el sacrificio de los animales.

Sin embargo, tanto la causa como el sacrificio no prosperaron luego de que más de 400.000 personas juntaran firmas para salvar a los animales.

Hace unos días, el ladrón volvió al domicilio de la dueña de los pitbull y la amenazó a los gritos. Además, provocó daños materiales en el portón de acceso a la propiedad.

La mujer radicó una denuncia por daños y amenazas contra el joven. El delincuente debería estar preso por sus antecedentes penales, pero tuvo el beneficio de una libertad asistida por su situación clínica. Sin embargo, una de las condiciones por la cual obtuvo la libertad estipulaba expresamente la prohibición de acercamiento a esa propiedad y a la víctima.