Secuestran cerca de una tonelada de marihuana tras dos operativos

Cerca de una tonelada de marihuana fue secuestrada luego de dos operativos realizados en la provincia de Misiones, en los cuales también se decomisaron artículos de contrabando y dos sospechosos quedaron detenidos, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El primero de los procedimientos fue realizado en la ciudad misionera de Montecarlo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizaban un patrullaje de control nocturno en la frontera fluvial del río Paraná.



En esas circunstancias, y mediante el uso de una cámara térmica, los uniformados detectaron a la distancia el cruce de dos embarcaciones cargadas con bultos en la zona denominada "Puerto Laharrague".



De acuerdo a lo informado, los prefecturianos se acercaron al lugar y hallaron los bultos dispersos sobre la costa y en el interior de dos vehículos abandonados, mientras que al mismo tiempo encontraron una moto y un bote con mercadería de contrabando.



Finalmente, los agentes constataron que se trataba de un cargamento que superaba los 900 kilogramos de marihuana, distribuidos en 1.514 "panes".



En tanto, se secuestraron alimentos y artículos de cuidado personal sin los avales aduaneros correspondientes, por lo que se trataría de una operación de contrabando.



Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a caro de Miguel Ángel Guerrero.



En el segundo operativo, miembros de la PNA que realizaban patrullajes terrestres en cercanías a la localidad de Santa Ana advirtieron movimientos de personas que cargaban bultos en un vehículo estacionado a la vera de la ruta nacional 12.



A raíz de ello, se montó un operativo cerrojo y el conductor del rodado, al ver el patrullero de la PNA, intentó embestir a los prefecturianos, quienes le dispararon al neumático derecho del auto y lograron inmovilizarlo.



Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y al registrar el rodado encontraron tres bolsas en el baúl y una cuarta en el costado, las cuales contenían una sustancia amarronada.



Al realizar la prueba de campo "Narcotest", el resultado dio positivo para marihuana, con un total de 55 kilogramos de cogollos del estupefaciente.



La Fiscalía y el Juzgado de Federal de Posadas ordenaron la detención de los dos sospechosos y el secuestro de la droga. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales