Intento de femicidio en Neuquén: quiso prender fuego a su ex pareja

Un intento de femicidio tuvo lugar en Caviahue, una pequeña localidad de unos 600 habitantes en la provincia de Neuquén, donde un hombre trató de prender fuego a su ex pareja y fue detenido.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:45

 

“Pudimos llegar rápido, imputar un caso en un plazo menor a 24 horas y logramos una prisión preventiva”, resaltó Marcelo Jofré, fiscal de la causa, en diálogo con C5N sobre el accionar de la Justicia.

El hecho sucedió esta madrugada en la casa de la víctima, que logró pedir auxilio y la ayuda de un vecino evitó que el que el femicidio se concretara.

“La persona que cometió el delito está con prisión preventiva recapacitando sobre esta conducta que no logró ejecutar”, informó el fiscal de Caviahue.

E informó los detalles de la causa: “La prisión preventiva se dictó por el justificativo que da el Código Procesal penal pero, el fundamental que alegué fue en protección de la víctima y porque el señor tenía una prohibición de acercamiento y no la quiso cumplir, es la argumentación que se utilizó mas allá de los elementos técnicos o jurídicos”.

“Es algo que estamos viviendo en toda República Argentina, no quita si es una ciudad o un pueblo, ni la cantidad de habitantes, esto es algo que se vive en todas partes”, sostuvo el fiscal en relación a los femicidios en el país.

Al ser consultado sobre las fallas en cuanto a la restricción perimetral que violó el agresor, el fiscal Jufré sostuvo que “tendrán que tomar cartas en el asunto los organismos ejecutivos municipales y provinciales para empezar a analizar esta situación, porque las medidas no están funcionando”.

“La medida más rápida que tenemos los fiscales es la prisión preventiva y hacerle saber que el agresor tiene una consecuencia penal”, se diferenció.

La prisión preventiva sobre el agresor fue dictada por cuatro meses a pedido de la fiscalía, plazo en el que intentarán reunir la mayor cantidad de elementos, evidencia y pruebas que falten para la causa a la espera de una fecha para el juicio: “De ser necesario voy a pedir una ampliación de la prisión preventiva”, aclaró por último Jufré.

Minuto Uno