Una mujer quemó a su hijo con alcohol porque intentó "violarla"

La localidad bonaerense de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, se convirtió este viernes en escenario de un dramático suceso, ya que una anciana, de 73 años, intentó asesinar a su hijo, de 46 y que se asegura tiene problemas mentales, a quien roció con alcohol y le prendió fuego.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:56

Efectivos policiales detuvieron de manera preventiva a la septuagenaria, quien señaló que intentó defenderse, porque el individuo habría tratado de violarla. Mientras tanto, el hombre, en la actualidad, agoniza en un centro asistencial, debido a que padeció severas quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora, revelaron a que la infortunada víctima, identificada comoCarlos Alfredo Aramayo Galeano, de 46 años, se encuentra alojado, en estado crítico, en el Hospital Luisa Gandulfo, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, facultativos del nosocomio revisaron al paciente y diagnosticaron que, a raíz de la agresión,padeció graves quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo.

Trascendió que el hecho se produjo en la jornada de este viernes cuando los integrantes de un servicio médico concurrieron a una finca situada en la calle Primero de Marzo al 700, en Llavallol, porque Aramayo Galeano, que se dice que tiene alteraciones psiquiátricas, se encontraba sumamente agresivo.

Una vez finalizada su tarea, los facultativos se disponían a salir de la vivienda y entonces la anciana se aproximó a su hijo y, tras rociarlo con alcohol, le prendió fuego.

Con rapidez, los uniformados del cuartel de bomberos de la zona arribaron al lugar del ilícito; mientras que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, luego de ser avisados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, apresaron preventivamente a la atacante.

Policías destinados en la comisaría de Llavallol (4ª de Lomas de Zamora) se encargan de investigar el brutal incidente.

Versiones sostienen que la mujer habría expresado que trató de matar a su hijo porque había querido abusar sexualmente de ella.

Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del horrendo episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional N° 16 perteneciente a los tribunales lomenses. (Fuente: Diario Jornada)