Thiago tenía 2 añitos y murió producto de abusos, golpes y quemadura de cigarrillos

El pequeño Thiago había sido internado este viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde falleció horas después. La autopsia determinó que tenía signos compatibles con abuso sexual y lesiones tales como golpes y quemaduras en sus brazos y genitales, algunas de ellas de larga data, indicó el medio Pilar. Detuvieron al padrastro.

El pequeño Thiago había sido internado este viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde falleció horas después. La autopsia determinó que tenía signos compatibles con abuso sexual y lesiones tales como golpes y quemaduras en sus brazos y genitales, algunas de ellas de larga data, indicó el medio Pilar.



Thiago vivía junto a su familia en el barrio San Alejo, perteneciente a dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires.



Un fuerte golpe en la zona abdominal que le produjo una hemorragia habría sido la más grave de las heridas. Al momento se trata de establecer desde cuando datan los ataques: en principio se habrían producido desde hace ya tiempo atrás, concluyendo con la muerte reciente de la criatura.



Poco después del fallecimiento, el fiscal Quintana ordenó la detención de Ariel Farías -pareja de Pamela Palacios, madre de Thiago-, quien fue detenido en la mañana de este domingo.



El padre del niño se encuentra privado de su libertad acusado de prenderle fuego la casa a la mujer meses antes del nacimiento de Thiago. Fuentes judiciales indicaron que se están llevando a cabo todas las diligencias posibles para determinar todas las responsabilidades en el hecho.A su vez, el fiscal de la causa, Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, pidió que se investigue tanto a la madre de la víctima como al resto del entorno familiar para determinar si pudo haber existido co-responsabilidad en los ataques.



Vecinos de Pilar, en particular del Barrio San Alejo, convocaron una marcha pidiendo Justicia por Thiago. (Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales