Atacó a machetazos a una trans porque le quiso cobrar el servicio sexual

Fue en San Pedro de Jujuy. La joven logró llegar a casa de una amiga.El sujeto se dio a la fuga. Se trata de un hombre joven, se informó.
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:15

 

Un brutal intento de transfemicidio se produjo en un descampado de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde una mujer trans -al parecer- quiso cobrar por los servicios sexuales prestados a un joven en esas oscuridades, cuando el mismo reaccionó de manera demencial y la atacó con un machete. Soportando la brutal agresión, la mujer trans de 25 años logró huir de la furia del agresor y pedir ayuda en un domicilio cercano.

Según informes policiales, la víctima sufrió graves lesiones por arma blanca en sus brazos y heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El brutal ataque se produjo en la madrugada del domingo, en un sector descampado, próximo a un loteo llamado las 15 hectáreas.

La joven trans fue asistida por particulares y trasladada ensangrentada al hospital de San pedro de Jujuy y, ante la ausencia de un médico cirujano en el nosocomio, la víctima tuvo que ser derivada al hospital Pablo Soria de la vecina capital provincial, en estado grave.

Fuentes consultadas indicaron que el lamentable hecho se habría registrado en un sector próximo a las 15 hectáreas, ubicado en la franja sudeste de la ciudad. Si bien no se proporcionaron mayores datos, se supo que la víctima, identificada como Rocío M. (21), fue abordada por un sujeto, entre las calles Walterio Leach, avenida Hipólito Yrigoyen y Bolivia.

El joven y la trans buscaron la oscuridad del descampado y entonces el sujeto la obligó a tener sexo, luego le informó que no le abonaría lo transado y ante la insistencia de la trabajadora sexual se produjo una acalorada discusión que terminó cuando el sujeto sacó un arma blanca de gran porte y comenzó a agredirla, provocándole heridas en la cabeza, en ambos brazos y otras partes del cuerpo.

Fuentes de Jujuy aseguraron anoche que la trabajadora sexual logró desandar un largo camino en busca de ayuda y lo hizo a pie, trastabillando ensangrentada en la noche. La mujer trans se dirigió a un barrio que colinda con el descampado oscuro donde ofrece sus servicios y causó pavor entre los vecinos que intentaron ayudarla.
 

Tras el ataque, el sujeto, que está sindicado como un tal "Ripiero", se dio a la fuga, dejando a la mujer tirada y desangrándose.

Con el poco aliento que le quedaba, la joven pudo llegar hasta la casa de una amiga, ubicada en cercanías al lugar del hecho, y horrorizada al ver el estado de la víctima toda ensangrentada, alertó a la policía.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron la presencia de una mujer con graves heridas cortantes, solicitando urgente la presencia de una ambulancia del Same. La demora que tuvo en llegar personal del Same provocó malestar en la gente, y momentos después se supo que la ambulancia, al estar trasladando pacientes con COVID-19, tuvo que ser desinfectada antes de volver a salir.

Al arribar al hospital Páterson, profesionales médicos que estaban de guardia brindaron las primeras atenciones y ante la falta de médico cirujano y por las graves heridas que presentaba, solicitaron la urgente derivación a un centro asistencial de la capital provincial, donde, según se supo, el informe médico daba cuenta del crítico estado que presentaba por las heridas sufridas.

Las actuaciones primarias caratuladas "herida con arma blanca", están a cargo de la seccional 48 de barrio Patricios, y se supo que el lugar donde se produjo la violenta agresión, correspondería a la seccional 25 de La Esperanza. El agresor continúa prófugo.

Un nuevo caso que indigna a la comunidad

El ataque homofóbico sufrido por la mujer trans volvió a poner en debate una serie de agresiones que sufrieron en los últimos tiempos otras mujeres trans en el territorio jujeño.
En este momento -informaron fuentes de la vecina provincia- la policía jujeña busca al responsable, ya que la joven agredida al parecer mantenía una relación de amistad o de “conocido” con el sujeto, a quien sindicaron algunas versiones como el “Ripiero”, mas no una relación sentimental, dijeron. 
La chica conocía a su agresor, aseguraban ayer en la mañana algunos medios de la zona.
Se dijo que las amigas de la chica se estaban movilizando para hacer un pedido público de justicia para que este caso no quede en la impunidad como otros tantos.
La protesta además buscará hacer entender a los posibles testigos para que ayuden a esclarecer la brutal agresión.
(Fuente El tribuno de Jujuy)