Mendoza: un hombre violó y mató a machetazos a su vecina

La mujer logró escapar y toda ensangrentada a la puerta de la casa donde otra vecina la ayudó. Horas más tarde falleció en un hospital de la zona y el femicida fue detenido cerca del lugar.

Una joven de 24 años, identificada como Daiana Jazmín Aballay, fue asesinada a machetazos después de ser violada este lunes en una vivienda ubicada en el departamento de Las Heras, Mendoza. Por el femicidio fue detenido como sospechoso un vecino de la mujer.



Los investigadores sospechan que la joven fue atacada cuando intentó defenderse de que el hombre la violara en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo de dicha localidad. El hombre luego de abusar de ella la atacó con un machete y le hizo profundas heridas en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.



 



La joven habría sido abordada sorpresivamente por el vecino, quien habría entrado por el fondo de la vivienda, la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente.



Minutos más tarde, el femicida se escapó al ver que Aballay logró alertar a los vecinos a través de sus gritos. La mujer salió desnuda a la puerta de su casa y otra vecina que la vio agonizando la ayudó.



Aballay fue trasladada por un vehículo particular al hospital Carrillo y, luego, derivada al hospital Central de la capital, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado. Cerca de 20 desde el centro asistencial informaron su fallecimiento.



El vecino, de 20 años, fue aprehendido en las inmediaciones con sus ropas manchadas con sangre y, además, con rasguños en rostro y brazos. Se espera que sea imputado en las próximas horas por el femicidio.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales