"Me calenté con tu foto de perfil": la frase de un policía que abusó de su compañera

El fin de semana concluyó con un hecho aberrante para la Policía de Salta. La agente V.J. Medina, de la Dirección General de Seguridad, denunció a el suboficial principal M.A. Vela (de la División Rural y Ambiental) de manosearla e intentar abusar de ella. Tras es el escándalo, el acusado lanzó un argumento horroroso.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:36

Todo ocurrió en la madrugada del sábado. Según consta en la denuncia, mientras custodiaban la zona del Paseo Poetas de la localidad de Cerrillos, el acusado le solicitó a su víctima ingresar al vehículo particular de ella para resguardarse del frío. Cuando ella accedió el sujeto empezó a decirle varias propuestas imprudentes e incluso la invitó a ir "a otro lado".

Eso no fue todo. Las desagradables palabras del policía fueron acompañadas de varios manoseos que empezaron en su oreja hasta llegar a uno de los senos de la mujer.

Medina decidió pedir ayuda a su compañera de tareas que en ese momento se encontraba de Jefa de Guardia, quien le ordena que se dirija inmediatamente a la base. El suboficial siguió hostigándola en todo el trayecto. "Yo no me quiero ir si no tengo algo tuyo, te paso a buscar en la moto", agregó el desubicado.

En la base, la mujer agregó que el suboficial se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al contar esto, le indicaron que debía realizar la correspondiente denuncia y la remitieron a la Seccional Primera. Eran las 7.40. Allí le recibieron la denuncia y convocaron al suboficial Vela. Al realizarle el correspondiente dosaje a ambos los resultados arrojaron negativo para ella y 1,80mg de alcohol en sangre para Vela.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nr.1, a cargo del doctor Rodrigo Esquiú, y también al Juzgado de Garantía Nr. 4, a cardo del doctor Rodríguez Pipino. Además, se dispuso que la mujer denunciante tenga custodia personalizada por cinco días.