Se ofrecieron a llevarla después del boliche y abusaron de ella

La víctima y su pareja aceptaron la cortesía, pero pronto los abusadores mostraron sus verdaderas intenciones al obligar al joven a bajar del auto, para apartar y violar a la mujer. Los atacantes fueron sentenciados a ocho años de cárcel.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:33

Dos hombres de Cutral Co fueron condenados a una pena de ocho años de prisión por violar a una joven a la que levantaron en su auto junto a su pareja una madrugada a la salida de un boliche, en 2019. Tras deshacerse del joven, los violadores guiaron a la víctima a orillas del río y allí cometieron los abusos.

Según la teoría del caso que logró demostrar en juicio el fiscal Gastón Liotard, el 2 de junio de 2019, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, los abusadores vieron a la víctima y su pareja salir de un boliche cercano a Cutral Co mientras transitaban en su auto. Fue en ese contexto que detuvieron su vehículo junto al par y les ofrecieron acercarlos hasta la ciudad.

La joven pareja aceptó y todo parecía marchar bien, hasta que unas cuadras más adelante los hombres obligaron al acompañante de la mujer a que descendiera del auto y una vez que lo lograron continuaron camino hasta las orillas del río. Allí, “siempre aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y pese a que ella trató de impedir el abuso”, la violaron entre ambos.

En un determinado momento, la mujer logró escapar corriendo y volvió a encontrarse con su pareja. Los agresores la siguieron a bordo del vehículo y, al toparse con ellos el conductor chocó y lesionó intencionalmente al hombre, para luego retirarse.

Afortunadamente, la víctima radicó la denuncia por el aberrante hecho de inmediato, lo que permitió dar por iniciadas las pericias protocolares necesarias para identificar a sus atacantes y posteriormente conseguir condenarlos por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas.

La semana pasada, durante la audiencia de determinación de la pena y tras enumerar una serie de agravantes y atenuantes que se deben aplicar, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo para los dos hombres.

Liotard explicó que la víctima fue informada sobre la pena que se iba a solicitar y se obtuvo su conformidad. “Entendemos que su fin está dado en haberse demostrado la verdad durante el proceso de responsabilidad y entiende la pena como justa, equitativa, proporcional y razonable”, expresó.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo avaló el pedido de la acusación y condenó a los imputados a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo, también por pedido fiscal, se dispuso que hasta que quede firme la condena y los violadores sean trasladados a una unidad penal, a fin de neutralizar el riesgo de fuga, deberán presentarse una vez por semana en la comisaría más cercana para demostrar que continúan sujetos a derecho. (Diario El Patagónico)