Veredicto en el juicio a un hombre por el femicidio de su amante embarazada

La audiencia está prevista para las 10, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese distrito, que juzga a Ángel Eduardo Andrada (30) por el crimen de Carolina Ledesma (21).



El veredicto en el juicio a un hombre acusado del femicidio de su amante embarazada, una joven de 21 años asesinada de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en 2019, será dado a conocer este jueves en los tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.



La audiencia comenzará a las 10, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese distrito, que juzga a Ángel Eduardo Andrada (30) por el crimen de Carolina Ledesma (21).



Fuentes judiciales informaron que el fiscal de juicio, Andrés Santos Procopio, pidió que el hombre sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género", es decir por femicidio.



En tanto, la defensa de Andrada solicitó al TOC 2 que sea encuadrado como un "homicidio culposo", ya que consideró que el disparo había sido "accidental".

 



El fiscal de juicio pidió que el hombre sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género"





"Entendemos que la perpetua podría empezar a saldar un poco el daño que ha causado el femicidio de Caro, que no va a volver y su ausencia no va a ser reemplazada, pero el hecho de tener la tranquilidad de que su asesino tenga la condena que esté a la altura genera un comienzo de otro proceso de sanación", aseguró a Télam Tamara Kallsen, integrante de la Campaña por Justicia para Carolina Ledesma.



Si bien el acusado que llegó detenido al debate no declaró ante los jueces, en sus "últimas palabras" repitió lo que dijo en la etapa de instrucción respecto a que no la quiso matar y, tras pedir "perdón", aseguró que no es un "asesino".



El fiscal dio por probado que el imputado, quien dos días antes del hecho había sido padre producto de la relación con su esposa, cometió el crimen porque Carolina estaba embarazada de tres meses y él quería que abortase.



Sin embargo, la joven decidió no hacerlo porque tenía el apoyo de su madre, Gladys, para criar a la criatura y en la madrugada del lunes 18 de febrero de 2019 Andrada la mató de un disparo en el abdomen.



La mamá de Carolina y una amiga declararon en el juicio y confirmaron que el acusado no quería tener el bebé con ella para que su esposa no se enterase de su relación extramatrimonial.

 



El acusado que llegó detenido al debate no declaró ante los jueces, en sus "últimas palabras" repitió lo que dijo en la etapa de instrucción respecto a que no la quiso matar y, tras pedir "perdón", aseguró que no es un "asesino"





"Se pudo comprobar que sí hubo violencia de género previa de parte de Andrada, que sí fue un femicidio y que la mató por el hecho de ser mujer y por el hecho de que estaba embarazada de él y quería evitarlo", afirmó Kallsen.



El femicidio de Ledesma, quien militaba en la agrupación Túpac Amaru, fue descubierto por su propia madre, en una vivienda situada en Evaristo Carriego y Epecuén de Ingeniero Budge.



La mujer concurrió a la vivienda luego de que el imputado le dijera que habían querido asaltar la casa de su hija y ésta resultó baleada en un tiroteo.



Andrada estuvo dos días prófugo hasta que personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora lo detuvo en una pizzería ubicada en la calle Virgen de Itatí, entre Saladillo y Montiel, de esa localidad.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales