Una mujer atacó de 8 puñaladas a su hija de tan solo 6 años

Una nena de 6 años permanece internada por estas horas en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) Don Victorio Tetamanti de Mar del Plata después de haber sufrido un ataque a puñaladas por parte de su mamá.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:37

Fuentes policiales consultadas confirmaron quela niña presentaba 8 heridas de arma blanca "incisas" en la "región vertebral torácica" y otras lesiones leves en la cara. A pesar de los múltiples ataques, se aseguró que no reviste riesgo de vida y sigue en observación de los profesionales médicos en la ciudad de Mar del Plata.

El ataque tuvo lugar en la noche del viernes en una casa de Avenida Colón al 1.800, donde la menor se encontraba junto a sus dos hermanos mellizos, de 11 años y con autismo, y su mamá, de aproximadamente 40 años. La policía se hizo presente en el lugar cuando un llamado al 911 alertó que "había una persona con un brote psicótico".

Al hacer la reconstrucción, las mismas fuentes revelaron que uno de los menores abrió la puerta cuando los efectivos de la comisaría segunda llegaron: en la primera mirada hacia el interior de la vivienda, los agentes observaron a la mujer con el cuchillo en mano por lo que de inmediato actuaron para reducirla e inmovilizarla.

La sospechosa quedó imputada por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo" en el marco de una causa penal en la que interviene el fiscal Juan Pablo Lódola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº6.

Al tomar intervención, el funcionario judicial pidió que la mujer sea evaluada por los profesionales de la unidad de psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende para determinar "si está en condiciones" de permanecer en un contexto tradicional de encierro. Las fuentes aseguraron que la imputada no presentaba antecedentes de violencia.

Con respecto a los mellizos, se informó que quedarán a cargo de su padre que por estas horas llegaba proveniente de Buenos Aires ya que el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo aludió que "no se podía hacer cargo". (Diario Jornada)