"La Purga": el mensaje que recibió un local de Frente de Todos

Una bomba estalló en un inmueble de Bahía Blanca que es utilizado por La Cámpora. La explosión destrozó el interior y los autores dejaron un mensaje que evidencia la intencionalidad del hecho.

En la madrugada del martes 25 de mayo, una bomba estalló en un local del Frente de Todos (FDT) de Bahía Blanca. Los autores del hecho dejaron mensajes para evidenciar la intencionalidad política. Además, dejaron un mensaje que hace referencia a una película: "Empezar la purga". 



La explosión fue a las 2:30, se oyó a varias cuadras y la ola expansiva también dañó parte del frente de varios comercios y viviendas de enfrente. No hubo heridos ni afuera ni adentro de ese local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, que por esas horas estaba vacío.



Frente de Todos y amenaza



El bloque de legisladores del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) repudió la violencia ejercida en horas de esta madrugada en el local partidario del Frente de Todos (FdT) de Bahía Blanca, que resultó muy dañado tras un estallido que es objeto de una investigación.



"El atentado es un llamado de atención que no debe pasar desapercibido", destacaron un comunicado desde ese espacio político que representa al oficialismo de Río Negro.



Y en ese sentido, los legisladores agregaron: "Nuestra historia reciente, los años de fuego, los '70, el decreto de aniquilación que firmó una Presidente constitucional, el golpe y la sangrienta dictadura, tienen un hilo conductor que corregimos con la democracia, pero que parece, lamentablemente, que no produjo una inmunización total".







"La Purga"



Según se informó, "el bloque de legisladores de JSRN condena enfáticamente la violencia".



"No podemos permitir que se vulnere la democracia con esta estrategia de debilitar a los partidos políticos con estas expresiones", aclara la información.



"Desde nuestra fuerza política en donde el ejercicio de respeto a las diferencias es nuestra razón de ser, repudiamos el atentado a este local de La Cámpora y convocamos a todas las fuerzas políticas a trabajar con mayor ahínco en el camino del encuentro en las disidencias, el esforzado camino de la democracia", apuntaron los legisladores.



Asimismo aseguraron que "por mucho esfuerzo y tiempo que demande, la paz y el respeto son la única posibilidad que debemos darnos los argentinos, la violencia nunca es el camino". NA 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.