Estafa: Le prometieron un supuesto reconocimiento por su labor y sacaron un crédito a su nombre

Entre Ríos- Días atrás una trabajadora de la salud de Diamante fue estafada a través de un llamado telefónico y tras el ardid conocido como el “Cuento del Tío”, los delincuentes solicitaron un crédito de $250.000 a través de una cuenta bancaria.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:33

 

Se informó a Paralelo 32 desde la Jefatura Departamental Diamante que los estafadores le dijeron que llamaban de ANSES a través del Ministerio de Salud, y que supuestamente se le reconocía un aporte que se le depositaría en la cuenta por haber trabajado en esta época de pandemia, por lo que le solicitaron algunos datos personales y luego le avisaron que ya se había hecho la operación.

Cortaron la comunicación y al día siguiente desde la entidad crediticia le avisaron que tenía a su nombre un crédito de $250.000.

La damnificada –de profesión enfermera- reclamó ante las autoridades bancarias, desde donde le sugirieron que realice la denuncia, lo cual hizo, pero que recuperar el dinero no se podía, ya que se había hecho la transferencia de forma inmediata. Ante la consulta de Paralelo 32 el responsable de la Jefatura Departamental Diamante, Comisario Principal Maximiliano Villamonte, confirmó que es el primer hecho con estas características en la estafa, es decir, apuntando específicamente a trabajadores de la salud.

 

Paralelo 32