Abusó de su hija de 4 años y le pidió que no hable porque era "un secreto"

Un joven acusado de un abuso sexual en Mendoza continuará alojado en el penal mientras avanza la investigación penal en su contra y por la que arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel.

“Este es un secreto con papá”. Esta fue la frase que un sujeto le habría dicho a su hija de 4 años tras haberla violado. Un joven acusado de un abuso sexual en Mendoza continuará alojado en el penal mientras avanza la investigación penal en su contra y por la que arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel.



La denuncia se realizó en los últimos días del año pasado. La madre de la menor, quien ya estaba separada del hombre de 29 años, aseguró que su hija le relató el aberrante hecho que habría ocurrido entre el 27 y 29 de noviembre.



La investigación penal, que está a cargo del fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo, sostiene que esos días la pequeña de 4 años se había quedado a dormir en la casa de su padre. En ese lapso de tiempo, el hombre le practicó sexo oral a la menor y obligó a que ella hiciera lo mismo con él. Tras el vejamen, el sujeto le pidió a su hija que mantuviera el secreto.



El Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) elaboró un informe donde constató que la niña sufrió situaciones traumáticas y ordenó un seguimiento psicológico.



Con esta evidencia como principal arma, la fiscal solicitó la prisión preventiva contra el sospechoso la cual fue dictada el martes por el juez Diego Flamant, pese a la oposición de la defensora oficial de pobres y ausentes.



Tras esa audiencia del martes pasado, el hombre –se reserva su nombre para resguardar la identidad de la víctima- continuará alojado en el penal.



La acusación que enfrenta es deabuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por el vínculo y por estar encargado de la guarda. Arriesga una pena que va desde los 8 hasta los 20 años de cárcel.



(Diario Uno)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales