Violencia de género: por defender a su cuñada, lo mató su propio hermano

La víctima fatal, un hombre de 38 años, recibió un disparo en el pecho por parte de su familiar cuando intentó que éste dejara de golpear a su pareja.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:50

Un hombre de 38 años fue asesinado de un balazo por su hermano, de 30, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. El episodio ocurrió debido a una disputa familiar que se generó cuando la víctima intentó evitar que el homicida golpeara a su pareja, en un acto de violencia de género. Los efectivos policiales detuvieron al responsable del fraticidio. La víctima fue identificada como Rodolfo Salvatierra, de 38 años.

El hecho ocurrió el domingo pasado, pero se conoció este martes, y se produjo en una finca situada en el cruce de Lapacho y 33 Orientales, en jurisdicción de Francisco Álvarez, cuando el hombre quiso atacar a golpes a su concubina, de 25 años.

Por este motivo, Rodolfo intentó interponerse, lo que provocó que su hermano, con un arma de fuego, le efectuara, a escasa distancia, un certero disparo en la región torácica. El herido fue auxiliado por uno de sus vecinos y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente falleció.

Integrantes del Comando Patrulla (C.P.), tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, concurrieron al mencionado centro asistencial, oportunidad en la que apresaron de manera preventiva al autor del asesinato.

Miembros de la Policía Científica desarrollaron una serie de pericias en la escena del crimen y comprobaron que la víctima fatal había sido agredida con un revólver, aunque hasta el momento el arma de fuego no fue encontrada en el lugar de la disputa.

Versiones aportadas por los habitantes del barrio sostienen que el revólver utilizado para consumar el asesinato se lo habría llevado otro miembro de la familia. Servidores públicos destinados en la comisaría de Francisco Alvarez se encargan de investigar lo ocurrido.

En esta causa, que fue caratulada "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", tomó intervención la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.