Quemaron casi tres toneladas de marihuana secuestradas en operativo

Casi tres toneladas de marihuana secuestrados en el barrio porteño de Villa Lugano fueron quemadas en el cementerio de Chacarita por orden de la justicia y se suman a otros más de 5.000 kilos incinerados durante el año en la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La quema de 2.900 kilos de marihuana fue realizada ayer y estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Capital Federal, Ricardo Ángel Basílico, que tuvo a cargo del proceso contra los responsables de la causa en el marco de la cual se incautó la sustancia.



El cargamento, repartido en 3.729 panes, fue incautado en 2019 por distintas brigadas de la Policía de la Ciudad en allanamientos en barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, a bandas dedicadas al narcomenudeo.



"Después de una investigación que se venía haciendo por parte de la Policía de la Ciudad se logra detener a los autores que trasladaban estos 3.729 paquetes de marihuana, que son cerca de tres mil kilos, y hoy estamos dando un paso más, como siempre decimos: se investiga, se detiene a los autores, se saca la droga de la calle, porque esta es droga que no llega a nuestros jóvenes, y finalmente se quema, se destruye", sostuvo Sassano.



Por su parte, Basílico refirió que la quema de la droga "es la etapa de culminación del proceso, ya que las personas que han participado en el hecho se encuentran en su mayoría condenadas".



El magistrado resaltó que "el desempeño de la Policía de la Ciudad y el personal interviniente fue muy bueno, el desarrollo de la quema ha sido muy ordenado y documentado en toda la cadena de custodia, que es muy importante y que hace relevante el procedimiento".



Esta es la tercera incineración de droga secuestrada por la Policía de la Ciudad en lo que va de 2021, ya que anteriormente se quemaron cinco toneladas de marihuana y 9 kilogramos de cocaína y previamente 80 kilogramos de estupefacientes.





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales