Una chica de 16 años le tuvo que contar a la profesora que era violada porque en la casa no le creían

La policía detuvo a un tío de la chica en la localidad bonaerense de Manuel Gonnet, ya que está sindicado como responsable de los abusos sexuales.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:04

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Manuel Gonnet, en el partido de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su sobrina, de 16 años.

El aberrante suceso se descubrió cuando la adolescente le narró la tremenda situación a una de sus profesoras de la escuela secundaria, porque en su casa “no le creían”.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el acusado, de 36 años, fue apresado por los pesquisas, quienes lo interceptaron en el cruce de 138 y 485, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Trascendió que el imputado, de nacionalidad paraguaya, es el tío paterno de la jovencita.

El ilícito se descubrió cuando la víctima, de 16 años, le confesó a una de sus profesoras, en la Escuela N° 15, situada en City Bell, que dicho sujeto la sometía sexualmente, en el domicilio familiar, ubicado en calle 435, en jurisdicción de Villa Elisa.

Al respecto, la menor sostuvo que sus parientes no creían la historia de los ultrajes.

Como consecuencia de la gravedad del episodio, la docente les narró el caso a las autoridades del mencionado establecimiento educativo, quienes resolvieron luego denunciar lo ocurrido ante los funcionarios de la Justicia.

Pericias que se le efectuaron a la chica, que incluyeron una serie de exámenes médicos y también la implementación de la Cámara de Gesell, posibilitaron certificar la veracidad de la odisea que padeció la víctima.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abusos sexuales reiterados con acceso carnal y gravemente ultrajantes”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de La Plata.

Otras Noticias