Desarticularon una red que fabricaba barbijos truchos del Conicet

La Policía detuvo a cinco personas por vender barbijos con la marca Atom Protect pero que no contaban con las medidas sanitarias reglamentarias.

Durante la pandemia comenzaron a hacerse populares los barbijos que cuentan con certificación del Conicet. La alta demanda, al parecer, hizo que comenzaran a fabricarlos de manera apócrifa y por el hecho cinco personas fueron detenidas.



Por medio de once allanamientos, la Policía secuestró más de 50.000 barbijos apócrifos, además de maquinaria y materia prima para lograr su falsificación. También, se encontraron 7 armas de fuego, de uso civil y de guerra, y más de 1.000 municiones.



De acuerdo a los informado por la Policía, los detenidos confeccionaban y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT, e inclusive en el paquete tenía inscripta la leyenda “desarrollo conjunto Conicet NanoDak”, tal cual como viene en el producto oficial.



La denuncia la realizó la gerenta de la empresa luego de que la alertaran sobre la situación y los investigadores lograron confirmar a través de las redes sociales, que la organización se encargaba de todos los pasos de la comercialización, desde la elaboración hasta la venta, pasando por el acopio y la distribución, según especifican medios nacionales.



Los allanamientos se dieron en territorio porteño y bonaerense y los detenidos fueron acusados por delitos contra la salud, fraude a la administración pública y copias adulteradas.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales