Mal día para un ladrón: robó una mochila y se topó con un maestro del jiu-jitsu

Un joven atrapó a un ladrón con una técnica de jiu-jitsu, de defensa personal. El hecho ocurrió en Neuquén el sábado al mediodía cuando Lucas Painefilú presenció una escena donde un hombre corría a un delincuente que le había robado una mochila. Ante esto no lo dudó, lo persiguió y logró reducirlo.

El hombre caminaba por la calle cuando vio que dos personas corrían y, al notar que una de ellas era un delincuente que llevaba una mochila robada, de inmediato comenzó a seguirlo hasta que lo alcanzó, y lo mantuvo reducido en el piso.



“Salí de comprar y vi a un hombre que cruzó muy rápido y a otro que lo seguía a los gritos porque le había roto el vidrio de su camioneta”, relató Painefilú en declaraciones al medio local La mañana de Neuquén.



En ese momento, decidió seguirlo y cuando lo alcanzó aplicó sus conocimientos de defensa personal: “Fui directo al cuello con la toma que se llama mata-león, que es efectiva y segura, porque era difícil que me pudiera hacer daño”.



Asimismo, señaló: “Lo estrangulé hasta que medio perdió la conciencia. Las personas que estaban alrededor me dijeron eso y que lo suelte ahí”. Consultado acerca de su reacción, explicó: “No dudé ni pensé en nada, solo sentí la adrenalina de las competiciones”.



A los pocos minutos llegó personal policial y se llevó detenido al ladrón, a quien al revisarlo le encontraron que llevaba una faca. La persona a la que le robó la mochila logró recuperar sus pertenencias y quienes presenciaron la escena felicitaron al joven por accionar.



Sin embargo, él aseguró: “No creo que haya hecho algo extraordinario porque en realidad estas son cosas que no tendrían que pasar". Painefilú practica jiu jitsu desde hace cinco años. “Me tocó ir a algunas competencias donde usé la misma toma, pero jamás había aplicado lo que sé en la vía pública”, aclaró.

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales