Mal día para un ladrón: robó una mochila y se topó con un maestro del jiu-jitsu

Un joven atrapó a un ladrón con una técnica de jiu-jitsu, de defensa personal. El hecho ocurrió en Neuquén el sábado al mediodía cuando Lucas Painefilú presenció una escena donde un hombre corría a un delincuente que le había robado una mochila. Ante esto no lo dudó, lo persiguió y logró reducirlo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:44

El hombre caminaba por la calle cuando vio que dos personas corrían y, al notar que una de ellas era un delincuente que llevaba una mochila robada, de inmediato comenzó a seguirlo hasta que lo alcanzó, y lo mantuvo reducido en el piso.

“Salí de comprar y vi a un hombre que cruzó muy rápido y a otro que lo seguía a los gritos porque le había roto el vidrio de su camioneta”, relató Painefilú en declaraciones al medio local La mañana de Neuquén.

En ese momento, decidió seguirlo y cuando lo alcanzó aplicó sus conocimientos de defensa personal: “Fui directo al cuello con la toma que se llama mata-león, que es efectiva y segura, porque era difícil que me pudiera hacer daño”.

Asimismo, señaló: “Lo estrangulé hasta que medio perdió la conciencia. Las personas que estaban alrededor me dijeron eso y que lo suelte ahí”. Consultado acerca de su reacción, explicó: “No dudé ni pensé en nada, solo sentí la adrenalina de las competiciones”.

A los pocos minutos llegó personal policial y se llevó detenido al ladrón, a quien al revisarlo le encontraron que llevaba una faca. La persona a la que le robó la mochila logró recuperar sus pertenencias y quienes presenciaron la escena felicitaron al joven por accionar.

Sin embargo, él aseguró: “No creo que haya hecho algo extraordinario porque en realidad estas son cosas que no tendrían que pasar". Painefilú practica jiu jitsu desde hace cinco años. “Me tocó ir a algunas competencias donde usé la misma toma, pero jamás había aplicado lo que sé en la vía pública”, aclaró.
 

Más de