Estuvo prófugo durante 15 años y lo detuvieron cuando se fue a vacunar

Mar del Plata- Un hombre, sobre el que además pesaba el homicidio de un policía, fue detenido en la fila mientras esperaba recibir la primera dosis de la vacuna.

Un hombre que estuvo 15 años prófugo por el crimen de un policía y era buscado por amenazar a un vecino fue detenido este domingo en Mar del Plata cuando fue a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.



El sospechoso, Alejandro Javier Salaverry Gabarain (40), fue apresado en el vacunatorio instalado en el Museo MAR de la mencionada ciudad balnearia.



Según trascendió, también era buscado por intentar matar a un vecino en 2019, por lo que los pesquisas estaban tras sus rastros.



Finalmente, cuando los investigadores comprobaron que el hombre tenía turno para aplicarse la vacuna contra la Covid-19, montaron un operativo en el lugar y lo esperaron.



Cerca del mediodía, el sospechoso concurrió tal como tenía planeado y mientras hacía fila adentro del Museo de la Costa, fue detenido.



Salaverry Gabarain era buscado desde el 30 octubre de 2019,  por "amenazas reiteradas y tentativa de homicidio" y por el homicidio del cabo Cristian Agusti, ocurrido en octubre de 2003, aunque debido al tiempo en el que ocurrió el delito, la medida prescribió.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales