Operativo "Cristal Verde": Siete detenidos con éxtasis y marihuana

En 14 allanamientos realizados en Buenos Aires, Rosario y Misiones con la participación de alrededor de 500 efectivos de Gendarmería Nacional, se secuestraron 13 mil pastillas, media tonelada de cannabis, dinero en efectivo, autos y celulares.



Siete personas fueron detenidas con 13 mil pastillas de éxtasis y cerca de 500 kilos de marihuana valuados en unos 120 millones de pesos, al cabo de 14 allanamientos realizados en Buenos Aires, Rosario y Misiones por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron este martes fuentes judiciales.



El denominado operativo "Cristal Verde" fue ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez y derivó de la declaración de un arrepentido en el marco de una causa en la que hace tres años se decomisaron 2900 kilos de marihuana, dijeron a Télam voceros de la investigación.



Los estudios de campo, registros de imágenes y seguimientos efectuados por cerca de 500 efectivos de Gendarmería Nacional que fueron afectados a la pesquisa en distintas provincias permitieron identificar a los cabecillas de la banda dedicada a la comercialización de drogas.

 



En total se secuestraron 13 mil pastillas de éxtasis que llevaban los logos de Visa y Mastercard y 485,812 kilos de marihuana





En ese marco, el juez Rodríguez ordenó este lunes al mediodía 14 allanamientos, que fueron realizados por gendarmes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, de la Unidad de Investigaciones Complejas Judiciales de El Dorado, Misiones; Rosario y Campo de Mayo y de Drogas Peligrosas de zona oeste y sur bonaerense.



En total se secuestraron 13 mil pastillas de éxtasis que llevaban los logos de las tarjetas Visa y Mastercard, 485,812 kilos de marihuana, 2.475.352 pesos, 120.300 dólares, 50 euros, ocho vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo, 25 teléfonos celulares, equipos de comunicación y computación y dos armas de fuego, una calibre 22 y otra 9 milímetros con municiones.



Los voceros detallaron que los detenidos son cinco argentinos y dos paraguayos, todos mayores de edad y con antecedentes penales.



Los siete se encuentran a la espera de ser indagados por el juez Rodríguez en las próximas horas.



Las fuentes aclararon que la pesquisa aún continúa en busca de otros integrantes de la organización y en otros lugares de la distribución de drogas sintética.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales