Murió el cura violador de niños hipoacúsicos del Instituto Próvolo de Mendoza

El sacerdote Nicola Corradi había sido condenado por abusos cometidos durante décadas
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:53

Este miércoles se confirmó la muerte del cura Nicola Corradi, condenado por la justicia de Mendoza a la pena de 42 años de prisión por los abusos sexuales a niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, de la vecina provincia.

Nicola Bruno Corradi Soliman (83) era italiano. Nació en Verona el 16 de enero de 1936. El sacerdote ya había sido denunciado por cometer abusos en la sede del Instituto Próvolo en Verona, Italia, donde nació la institución, mucho tiempo antes de llegar a Argentina. Pero las autoridades eclesiásticas no reaccionaron.

Por otra parte, la Justicia platense inició una investigación a fines de 2016 con denuncias de hechos similares, luego de que se conociera que Corradi y Corbacho también habían trabajado en la sede del Próvolo de La Plata.

Corradi entró a cada una de las audiencias en Mendoza en una silla de ruedas y sufría sordera parcial por su edad. Por ello durante el histórico juicio -donde se lo condenó junto al sacerdote Horacio Corbacho y el ex empleado Armando Gómez- se utilizó un software especial para que pudiera seguir el debate.

Estaba en prisión domiciliaria.