Terrible: buscan identificar a una mujer que encontraron muerta en un basural

El cadáver, que en las próximas horas será sometido a una autopsia, fue hallado por cuatro jóvenes que caminaban por la zona. En el lugar también encontraron manchas de sangre. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Ocurrió en la ciudad de Concepción, Tucumán.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:58

El cuerpo de una mujer fue hallado el viernes por la tarde en los alrededores del basurero municipal de la ciudad de Concepción, Tucumán. Sin embargo, todavía continúa siendo un misterio su identidad. La Justicia pidió colaboración a la población para saber si hay una persona que lleve más de 24 horas desaparecida. 

El hallazgo se produjo por cuatro jóvenes que caminaban por la zona, situada entre la vieja traza de la ruta 38 y el barrio 1 de Mayo, cerca del Club Deportivo Llorens, de la citada localidad tucumana, quienes advirtieron que había un cadáver entre los pastizales y llamaron a la Policía. Por el momento solo se sabe que se trata de una mujer.

En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional Sur y del Ministerio Público Fiscal. En tanto alrededor de las 19 horas retiraron el cuerpo del lugar para trasladarlo al Cuerpo Médico Forense y realizar la autopsia tendiente a determinar las causas de la muerte.

En ese marco, Emilia López Delgado, auxiliar de la Unidad de Investigación en Graves Delitos contra la Integridad Física, habló con la prensa desde el lugar del hallazgo y afirmó: "No tenemos la identidad, pedimos su colaboración en este sentido", según consignó "La Gaceta de Tucumán".

La funcionaria estimó que la víctima tendría entre 40 y 50 años y describió que vestía "una remera polera color bordó y pantalón de jean nevado".

Además, puntualizó que "tendría más de 24 horas de fallecida". Sobre las causas de muerte, explicó que todavía no hay nada claro y sostuvo que no se descarta ni un homicidio ni causa natural.

Por último, insistió en el pedido de colaboración para identificar el cuerpo de la mujer. "Si alguien tiene información acerca de una persona desaparecida o que no ha regresado a su vivienda, que dé aviso a la Fiscalía", expresó la funcionaria. 

Mientras tanto, el cadáver ya fue retirado del lugar y será sometido a una autopsia con el fin de determinar cuándo y de qué manera falleció. (Fuente: cronica.com.ar)