Una mujer llevó a su bebé al hospital porque estaba "frío", pero lo habían asesinado a golpes

La pareja por el crimen. La autopsia arrojó que el nene tenía quemaduras y golpes de vieja data en el torso y en la espalda.

Un despiadado crimen conmocionó al partido bonaerense de Zárate. Un nene de 2 años fue llevado por su madre al hospital de Campana porque estaba "frío". Los médicos descubrieron que habían golpeado al chico en el cráneo. Pese a sus intentos por salvarlo, murió poco después y la policía detuvo a la mujer y su pareja acusados por el crimen.



Todo ocurrió este sábado en una casa, en Buchardo y Saavedra, en el barrio Bosch, en ese distrito bonaerense ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.



La investigación comenzó cuando una mujer de 30 años llevó al hospital San José de Campana a su hijo, identificado como Tobías Suárez, y aseguró que el nene estaba "frío".



El niño murió poco después de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.



La autopsia, ordenada por el fiscal Matías Ferreiros, determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos en distintas partes del cuerpo. Además, tenía quemaduras y lesiones de vieja data en el torso y en la espalda.



"Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque", indicó una fuente de la investigación.



A cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, Ferreiros ordenó la detención de su madre, llamada Erika Julieta Suárez, a quien imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". También apresaron a su pareja, identificada como Jorge Julio Rodríguez (34), por "homicidio".



Luego, el fiscal remitió el expediente a la fiscalía de turno en Zárate, ya que el hecho ocurrió en esa ciudad. Es así que el personal de la UFI 7 indagará este domingo a los sospechosos y procurará determinar si ambos tuvieron participación en el crimen. (Fuente: cronica.com.ar)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Trabajo interdisciplinario es clave para diagnosticar enfermedades poco frecuentes

Trabajo interdisciplinario es clave para diagnosticar enfermedades poco frecuentes
El "reconocimiento y la educación" sobre las Enfermedades Poco Frecuentes y la creación de "grupos de trabajo interdisciplinario" que fomenten la investigación y la interconsulta con otros profesionales resultan fundamentales para la detección temprana de estas patologías en la infancia, cuyo diagnóstico diferencial demora entre 5 y 10 años en Argentina, según afirmaron especialistas en vísperas del Día Mundial de concientización sobre las EPOF.