Fuga de Piñero: ofrecerán un millón de pesos de recompensa para capturar al Morocho Mansilla

Rosario- El objetivo es obtener información para encontrar a Claudio Mansilla, un peligroso recluso prófugo desde el domingo. El MPA hizo el pedido y el gobierno de Santa Fe dará el visto bueno



El gobierno de Santa Fe evalúa ofrecer un millón de pesos a modo de recompensa a quien proporcione información que permite capturar al prófugo Claudio Javier "Morocho" Mansilla, uno de los ocho reclusos que se escaparon de la cárcel de Piñero el domingo pasado cuyo paradero por ahora es desconocido. Aunque extraoficialmente, voceros de la Casa Gris revelaron a La Capital que el monto sería de un millón de pesos.



En rigor, la Secretaría de Justicia de Santa Fe ya le dio el visto bueno a un pedido formulado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que el gobierno provincial ofrezca una suma de dinero a quien proporcione información que permita dar con Mansilla, quien ya tiene pedido de captura nacional e internacional.



De todos modos, aún hay detalles por definir y la decisión podría tomarse formalmente el primer día hábil de la próxima semana. Se debe cumplir con un protocolo para definir los teléfonos a los cuales deban comunicarse aquellos en condiciones de aportar datos. Los detalles los terminará de ultimar el director del Programa de Protección de Testigos de la provincia, Daniel Ferrero.



La novedad sobre el pedido del MPA a la administración de Omar Perotti para que ofrezca la recompensa fue proporcionada a La Capital por fuentes del propio organismo. Voceros de la Secretaría de Justicia a cargo de Gabriel Somaglia, en tanto, anticiparon que el pedido pasará sin obstáculos por esa dependencia estatal y que ahora el Poder Ejecutivo deberá definir los detalles, entre ellos el monto que será ofrecido como recompensa.



La gestión para que la provincia autorice el pago de la recompensa coincide con el pedido de captura internacional de Mansilla distribuido este viernes por Interpol, a pedido de las autoridades judiciales santafesinas.



 



Mansilla estaba detenido en Piñero y era el principal acusado en un juicio por dos asesinatos. En ese proceso, la fiscal que lo acusa, Marisol Fabbro, anticipó que pediría para "Morocho" una pena de prisión de 25 años.



El prófugo tiene 38 años y en su prontuario hay anotadas ya varias condenas. Además, ya había protagonizado otras fugas, por lo que es considerado un recluso de alto perfil y muy peligroso.



De hecho, los investigadores de la violenta fuga en Piñero, en la que murió uno de los integrantes del grupo de apoyo que actuó desde el exterior de la cárcel para facilitar la evasión, sospechan que todo el operativo comando se organizó precisamente para Mansilla.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales