Violento asalto en Moreno: golpeó brutalmente y le robó a un jubilado de 83 años

El hecho ocurrió la semana pasada y el acusado, de 20 años, fue detenido este martes. Se trata de un conocido de la víctima, que se llevó dinero, una tablet y un televisor durante un salvaje ataque que quedó filmado
martes, 20 de julio de 2021 · 18:36

La tarde del jueves pasado, Pedro, un jubilado de 83 años, fue víctima de un brutal ataque en su casa en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en Moreno. Un delincuente irrumpió en su vivienda ubicada en la calle Semana de Mayo al 2000 y lo golpeó salvajemente, lo amenazó con un arma blanca y le robó el dinero que tenía ahorrado y algunos artefactos electrónicos.

La violenta entradera quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que, minutos antes de las 16, el ladrón aparece en escena ingresando por la fuerza a la casa mientras maniataba a Pedro. El asaltante sujetó del cuello al dueño de la propiedad, lo golpeó en la cabeza varias veces con un hierro y lo arrastró hacia varios ambientes de la vivienda en la que el jubilado, un ex empleado ferroviario, vive solo.

Pedro resultó herido no solo por los golpes en la cabeza, sino que también sufrió un corte en su mano derecha. La escena de terror duró varios minutos: el delincuente permaneció en el interior de la casa casi media hora. Tras revolver el lugar, finalmente se llevó los ahorros de la víctima (alrededor de $60.000), una tablet y un televisor.

Luego, los hijos de Pedro realizaron la denuncia y compartieron ayer las imágenes del violento ataque en las redes sociales. Vecinos que vieron la publicación reconocieron al asaltante. Dijeron que es conocido como “Huguito” y lo señalaron como autor de otros robos en la zona.

Con estos datos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 -a cargo del fiscal Federico Soñora- y el Juzgado de Garantías Nº 2,ambos del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenaron la detención del acusado, que finalmente se concretó esta tarde.

Efectivos de la DDI de Moreno de la Policía Bonaerense encontraron a Hugo Orlando Vázquez, de 20 años, en la calle Valparaíso, entre Orientales y Tierra del Fuego, del barrio Güemes de General Rodríguez. Según apuntaron fuentes policiales a Infobae, al momento del arresto Vázquez tenía puesta la misma vestimenta que utilizó cuando le robó a Pedro. En las próximas horas será indagado por el fiscal Soñora.

Los familiares de la víctima aseguraron que el joven delincuente ya había estado en la vivienda en dos oportunidades anteriores, ocasiones en las que probablemente se haya ganado la confianza del anciano.

Además, indicaron que cometió el asalto junto a un cómplice, que durante la entradera se quedó afuera actuando de campana. Este segundo sospechoso sería un nieto de la víctima, aunque todavía no fue identificado. “Estamos analizando la situación aún porque no está totalmente acreditado que haya participado”, afirmó a este medio una fuente judicial.

Por último, los hijos de Pedro contaron que el violento episodio afectó la salud mental de su padre. “Ahora no reconoce a familiares y adentro de su casa se cubre la cara para que no lo reconozcan”, reveló Juan Carlos, que se mudó temporalmente con su papá para hacerle compañía. “Ha tenido suerte de que no le haya dado un paro cardíaco. Es una persona mayor y tiene una prótesis de aorta”, agregó el hijo. Y concluyó: “Lo que le robaron lo podremos volver a comprar en un tiempo, pero no sabemos si podrá recuperar su entereza”. (Infobae)