Caso Tehuel: realizaron un allanamiento de urgencia en Alejandro Korn tras declaración de una testigo protegida

La mujer relató ante la Justicia que el día en que desapareció el joven trans vio a uno de los sospechosos enterrando un objeto frente a una plaza de Alejandro Korn.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:50

A más de cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento de urgencia en la localidad de Alejandro Korn ordenado por la Justicia, luego de que una testigo protegida declarara haber visto a los acusados enterrar un objeto frente a una plaza.

Una mujer, cuya identidad se encuentra reservada, declaró ante la Fiscalía que el día de la desaparición de Tehuel, el 11 de marzo pasado, vio a Gonzalo "Agüita" Martínez junto a su padre "enterrando un objeto en un predio frente a la Plaza María Eva Duarte", ubicada en el barrio La Esperanza, de la mencionada localidad del partido de San Vicente.

Ante el dato aportado a la Justicia en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven trans de 22 años, se dispuso un allanamiento "en urgencia", el cual fue realizado en la noche del pasado martes por miembros de las Fuerzas Federales.

Sin embargo, no se informó el resultado del operativo Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo pasado. En ese momento, el joven trans salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos: uno de ellos fue Luis Alberto Ramos, de 37 años y quien había convocado a Tehuel para un trabajo de mozo en una fiesta. En uno de los primeros allanamientos, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven.

El otro detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la justicia acusa de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". Hasta el momento, ambos detenidos niegan toda vinculación con la desaparición y no aportaron datos para cooperar con la búsqueda.

 

Noticias Argentinas