"Tiro loco", el preso que realizaba extorsiones y balaceras cuando estaba con salidas transitorias

Tiene 24 años. Según una investigación judicial, cumplía órdenes impartidas por otro hampón alojado en el penal de Piñero
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:39

 

Un recluso de la cárcel de Riccheri y Zeballos, apodado “Tiro loco”, que gozaba de salidas transitorias, fue detenido otra vez este miércoles en una serie de allanamientos en Rosario por una causa judicial de abuso de armas, extorsión y amenazas. Una investigación judicial lo tiene como imputado de cometer esos delitos mientras estaba en libertad, al parecer cumpliendo órdenes de un hampón alojado en el penal de Piñero.

“Tiro loco”, cuyas iniciales son C.A.V, fue apresado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hoy junto a dos mujeres, su pareja de 22 años, y una amiga de 35. En esos procedimientos se incautaron cuatro teléfonos móviles.

La investigación que puso tras las rejas otra vez a “Tiro loco” tuvo una novedad importante el 6 de julio pasado cuando los agentes de la AIC realizaron allanamientos en una causa por abuso de armas del 20 de mayor pasado.

Otro de los domicilios de la zona oeste que fueron allanados por orden los fiscales Edery y Schiappa Pietra.

En ese marco, los investigadores establecieron que detrás de ese hecho había un hombre con ese apodo y que se encontraba alojado en la Unidad de Detención Nº3, de Riccheri y Zeballos, también conocida como La Redonda.

Según lo que pudieron establecer hasta el momento, “Tiro loco” tenía salidas transitorias del penal por 14 horas y al parecer ese tiempo lo aprovechaba para realizar extorsiones y balaceras contra diferentes comerciantes de la zona oeste, más precisamente en barrio Villa Nueva.

Los pesquisas detectaron que el hombre de 24 años cumplía órdenes de un interno de la Unidad Carcelaria Nro. 11 de Piñero identificado como N. C., a cambio de una comisión del dinero obtenido.

Los investigadores reconstruyeron que el sábado pasado, 17 de julio, “Tiro loco” se retiró del penal en salida transitoria y no regresó al día siguiente. Ante esa novedad, la Fiscalía Interviniente libró además su orden de captura.

La Brigada Operativa de la AIC a través de tareas de campo determinó los posibles domicilios donde pernoctaría el prófugo, con complicidad de su novia y una amiga.

Los agentes junto a los grupos tácticos del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (Giri) allanaron en simultáneo en viviendas de Pasaje al 4400 y en Pasco al 5.400 en la zona oeste y lograron la aprehensión de los requeridos en la causa.

Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, Matias Edery y Luis Schiappa Pietra.

 

La Capital

Más de