Mendoza: denuncian a un femicida por usar Facebook desde la cárcel

Se trata de Pablo Arancibia que fue condenado a la pena máxima por el crimen de Florencia Romano, a quien contactó por las redes sociales. Al parecer, el femicida sigue usando Facebook desde la cárcel.

Pablo Arancibia fue condenado a prisión perpetua el 8 de julio tras confesar en un juicio abreviado el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años a la que mató mediante golpes y estrangulamiento el 12 de diciembre de 2020. Ahora fue nuevamente denunciado, esta vez, por seguir usando redes sociales desde la cárcel.



Si bien no sería la primera vez que un preso usa redes sociales para contactarse con gente, lo que preocupa del caso es que Arancibia, de 33 años, fue condenado por asesinar a una de las adolescentes con la que se vinculó por ese medio. 



Arancibia fue denunciado a fines de marzo por allegados a Florencia, debido a que seguía activo en Facebook. En febrero, el Servicio Penitenciario le secuestró un celular por otra denuncia. En ese momento, el hombre se había puesto en contacto con algunos amigos y les aseguró que era inocente. En tanto, antes el femicidio de Florencia, se filtraron mensajes que el hombre le mandó a otras jóvenes.



Ahora, nuevamente, usuarios de la red social lo escracharon con el perfil. Si bien su cuenta no es nueva, tiene publicaciones que datan de 2016, lo que llamó la atención es que el último posteo lo realizó el 9 de julio, un día después de haber sido condenado a la pena máxima.



Cabe aclarar que el uso de celulares en el penal no está prohibido debido a la pandemia -los presos tenían restringidas las visitas por riesgo a contagios-, pero las dudas recaen sobre si el hombre está realizando alguna maniobra delictiva.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales