Mar del Plata: le dieron salidas transitorias y no volvió al penal

El interno de 34 años, que está prófugo de la Justicia y tiene pedido de captura tras ausentarse de la cárcel, montó un negocio ilegal en su propia casa.

Un hombre de 34 años que gozaba de salidas transitorias en el marco del programa Casas por cárceles, no regresó a la Unidad Penal XV de Batán, en Mar del Plata, en junio de este año.



Se allanó su vivienda en el barrio José Hernández. En el lugar funcionaba un centro de venta de autopartes robadas. En el hombre no estaba por lo que sigue prófugo.



El 21 de junio salió en el marco de las salidas transitorias y no regresó a la Unidad Penal XV de Batán. Tras la intervención del juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi, se dictó una orden de captura contra el hombre.



Detectives de la DDI iniciaron una investigación y lograron establecer que estaba oculto en una vivienda ubicada en Benito Quinquela Martín, entre Irala y Ayolas, donde además funcionaba un establecimiento de autopartes robadas de motos, por lo que solicitaron una orden de allanamiento.



En las últimas horas se cumplió con la orden y en el lugar se aprehendió a un joven de 24 años por los delitos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.



Los detectives hallaron en el lugar distintas autopartes de motos y el cuadro de una Zanella con numeración suprimida.



El interno de 34 años se mantiene prófugo por lo que continúan las tareas investigativas para dar con su paradero. (Crónica)



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Ley Ómnibus: ¿Qué son las Facultades Delegadas?

Ley Ómnibus: ¿Qué son las Facultades Delegadas?
La Cámara de Diputados aprobó las Facultadas Delegadas de la Ley Ómnibus que busca obtener el presidente Javier Milei. Conoce el significado de estas facultades y cómo afectaría al proceso legislativo.