Seis personas murieron por un choque frontal en una ruta nacional

El trágico hecho ocurrió a 55 kilómetros de Salta capital y en el accidente fallecieron dos menores. Chocaron un auto y una camioneta.

Seis personas murieron hoy, entre ellas dos niños, y al menos una resultó herida en un accidente donde un automóvil y una camioneta chocaron frontalmente, informaron fuentes policiales y del Ministerio Público de Salta.



El hecho ocurrió esta mañana sobre la ruta nacional 9/34, en el paraje Cabeza de Buey, del departamento General Güemes, a la altura del kilómetro 1533, y a 55 kilómetros de la capital salteña.



Allí, por causas que se intentan establecer, un automóvil marca Fiat Siena color rojo que se desplazaba en sentido sur-norte chocó frontalmente con una camioneta marca Nissan, que viajaba en sentido contrario.



Personal de la Comisaría 11, de General Güemes, alertado por un llamado al Sistema de Emergencias 911, llegó al lugar y constató el hecho.



Los efectivos confirmaron la muerte de tres personas, entre ellas una mujer y dos niños, mientras que otras dos fueron trasladados de urgencia al hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, pero a pesar de la asistencia médica fallecieron producto de las graves lesiones sufridas.



En tanto, personal de bomberos trabajó en el lugar para liberar a una mujer que quedó atrapada entre los hierros de uno de los vehículos, y que fue trasladada de urgencia, junto a otro hombre, al Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta.



Luego, voceros del Ministerio Público indicaron que una sexta persona falleció en el marco de este accidente vial.



La Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas N° 1, a cargo del fiscal penal Gabriel González, tomó intervención y comenzó las tareas investigativas.



González dispuso la intervención de personal de Criminalística de la Policía en el lugar del siniestro y el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán las autopsias.



Los voceros detallaron que, por estas horas, se trabaja en determinar la mecánica del siniestro y la identificación de las víctimas.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Las noticias de Javier Milei minuto a minuto

Las noticias de Javier Milei minuto a minuto
El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA. Seguí su día minuto a minuto.