Conurbano: cómo murió el presidente del Consejo Escolar de Berazategui

Héctor Aníbal Peñalva no presentaba ninguna otra lesión, por lo que por el momento no hay indicios de la participación de otra persona.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:09

 

La causa de la muerte del presidente del Consejo Escolar del municipio de Berazategui fue quemaduras en las vías respiratorias: Héctor Aníbal Peñalva, fue hallado el sábado, con su cuerpo parcialmente carbonizado y adentro de un vehículo incendiado.

De acuerdo a la autopsia, el hombre no presentaba ninguna otra lesión, por lo que por el momento no hay indicios de la participación de otra persona ni de un hecho doloso, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, recibió en las últimas horas los resultados preliminares de la autopsia.

"La autopsia confirmó que falleció por las quemaduras en las vías respiratorias", explicó a Télam una fuente judicial que agregó que el cuerpo "no presentaba ninguna otra lesión".

"Hasta el momento no tenemos nada sobre la participación de un tercero", indicó el pesquisa consultado, que aclaró que más allá de que no hay indicios sobre un hecho doloso, van a seguir investigando y haciendo pericias.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, en la esquina de avenida 33 y 159, de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde Peñalva fue hallado muerto en el interior de un Peugeot 405.

Peñalva se encontraba solo adentro del habitáculo, del lado del conductor y estacionado en la calle, por lo que varios vecinos se alertaron por lo sospechosa de la situación.

En determinado momento, empezó a salir humo del rodado, por lo que de inmediato dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, quienes advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior.

Posteriormente arribó una dotación de bomberos, cuyo personal sofocó el incendio del automóvil, tras lo cual se solicitó una ambulancia para asistir a la víctima.

Con la llegada del servicio de emergencias, un médico constató la muerte de Peñalva, cuyo cuerpo se hallaba parcialmente carbonizado, informaron las fuentes.

El mismo profesional certificó que a primera vista el cadáver no presentaba lesiones a simple vista, ni de arma blanca ni de fuego.

También se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, quien dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.