Murió el carpintero que quemaron porque no quiso entregar su casa a una banda narco en Rosario

El ataque se registró el domingo en Laguna del Desierto al 3800. Cuatro meses antes, el mismo grupo había baleado el frente de la casa.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:24

 

Erminio Aguirre, un carpintero de 50 años que había sufrido gravísimas heridas al ser prendido fuego en su casa de Laguna del Desierto al 3800, falleció anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

El ataque a Aguirre fue perpetrado por un grupo de delincuentes que, según indicaron fuentes del caso, le exigían que se vaya de su casa. El caso encierra una historia espeluznante que se refleja en otros lugares de la ciudad: bandas de narcotraficantes que amenazan a familias enteras para apropiarse o usurpar casas y que no vacilan en utilizar la extrema violencia para lograr ese objetivo.

Eso fue lo que sucedió el domingo 4 de julio con Aguirre. La víctima, que quedó encerrada en el interior de la vivienda cuando se propagaron las llamas, sufrió quemaduras en todo el cuerpo.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir del hecho, todo ocurrió poco después de las 20 del domingo. Frente a la casa de Aguirre se detuvo un auto del que bajaron cuatro hombres —uno llevaba un bidón de nafta— . Los agresores rompieron la reja e ingresaron al inmueble. Una vez dentro rociaron con combustible tanto la vivienda como a su ocupante y prendieron fuego.

 

La casa había sido baleada cuatro meses atrás cuando alguien dejó una carta en la que le pedían a Erminio que abandonara su casa. Las primeras versiones indican que Erminio fue atacado a golpes, rociado con combustible y prendido fuego por cuatro hombres. La policía y la Justicia investigan ahora si el ataque fue porque se negó a abandonar su vivienda ante la pretensión de bandas criminales para utilizarlas como kioscos para vender droga. 

La Capital

Otras Noticias