San Juan: el menor abusado por la portera contó detalles de lo que pasó antes y después del video

El adolescente de 15 años declaró en Cámara Gesell y explicó como era su vínculo con la principal imputada, Paola Tejada.

El adolescente de 15 años que fue abusado por una portera de la Escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo, en San Juan, declaró este jueves en Cámara Gesell y dio detalles del hecho que conmovió al país tras la viralización de las fotos íntimas.



El menor dio por primera vez detalles de lo que sucedió antes y después del video, y cómo era su vínculo con la principal imputada, Paola Tejada.



Fuentes del caso revelaron que con su relato, el chico dejó en claro que es amigo de la hija de la portera por lo que era habitual su presencia en la casa de Tejada. También aseguró que nunca había sucedido nada raro.



Según publica el Diario de Cuyo, el día que ocurrió el abuso el menor fue a recostarse a una habitación y Tejada se puso "pesada" con que saque de sus pechos un cigarrillo, para lo cual se le puso encima. Para el chico, todo pasó en un contexto de "broma".



Mientras Sebastián Tapia, que también fue imputado por corrupción de menores y producción de pornografía infantil, filmaba todo, la portera se acostó sobre el menor, tal como quedó retratado en la imagen que se viralizó.



También pasó por Cámara Gesell la hija de Tejada y amiga del chico abusado, quien dijo que al momento del hecho ella se estaba bañando y que no vio nada. Además agregó que la mujer no tiene este tipo de actitudes con sus amigos.



La jueza que interviene en el caso, Verónica Chicón, dictó dos meses de prisión preventiva para ambos imputados. Aunque el escándalo puede ser mayor porque ahora Fiscalía investigará si la mujer corrompió a otros menores amigos de su hija cuando iban a su casa de 25 de Mayo. 



Es que una encuesta socioambiental reflejó que eran comunes las juntadas en esa vivienda, ubicada en el mismo predio de la escuela Ramón Barrera, donde trabajaba Tejada hasta antes de ser denunciada por un profesor del mismo colegio, luego de que en un grupo de Whatsapp que comparte con alumnos fuera compartido el material. A la portera la reconoció, pero al menor no porque no asiste a ese establecimiento.



 



Diario de Cuyo


Esta nota habla de:
Más de Nacionales