Chaco: declaró la menor abusada por dos policías en un patrullero

Los uniformados fueron separados de sus cargos e imputados por abuso sexual. La joven de 16 años declaró que había sido obligada a ingresar al patrullero.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:37

La chica de 16 años que fue filmada mientras dos policías de Chaco abusaban de ella declaró en la fiscalía y dio detalles sobre lo ocurrido. Por el hecho los dos uniformados fueron separados de sus cargos e imputados por abuso sexual.

Los hechos salieron a la luz este viernes cuando un vecino viralizó una filmación en la que se ve a los efectivos que se encontraban semi desnudos en un patrullero con una menor a la que habían hecho ingresar por la fuerza. Tras la trascendencia que tomaron las imágenes, la fiscalía rápidamente acusó a los uniformados y desde el ministerio de Seguridad de Chaco los separaron de la Fuerza.

La adolescente, por su parte, fue a la fiscalía y declaró. En su testimonio confirmó lo que había sucedido y remarcó que había sido obligada a ingresar al patrullero. Frente a esto, los investigadores ordenaron la detención de los policías y su imputación por abuso sexual.

Desde el Gobierno provincial indicaron que se procederá "con el máximo rigor de la ley".