Indignante: atropelló a un paseador y mató a cuatro de sus perros

El trágico hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio porteño de Belgrano, cerca de la intersección de las calles Mendoza y 3 de Febrero. El trabajador no sufrió heridas graves y en el momento los vecinos quisieron linchar al conductor de la camioneta.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:47

Hay muchas personas que suelen tener mas empatía por los animales que por las personas. A pesar de este sentimiento, un terrible hecho que ocurrió en el barrio porteño de Belgrano indignó a quienes lo presenciaron. Martín, un paseador de perros, fue atropellado por una 4x4 y en el incidente fallecieron cuatro de las ocho mascotas que se encontraban a su cuidado.

Según comentó Matías Tomsich, secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, esto sucedió el viernes pasado cuando Martín se encontraba paseando a su manada. A punto de cruzar en la esquina de Mendoza y 3 de Febrero, "un inconsciente dobló de manera imprudente y los atropelló". El responsable resultó ser un señor de 80 años, que en el momento intentó ser linchado por los vecinos presentes.

"Mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín. Los vecinos quisieron linchar", agregó Tomsich. También se supo que el vehículo agresor era una camioneta Honda CRV blanca, que cuenta con 93 multas impagas por un total de 84.630 pesos en la Ciudad de Buenos Aires.

Efectivos de la Comisaría 13A tomaron cartas en el asunto y trasladaron a este hombre a la seccional. "Nos acercamos a la Comisaría para asesorar al compañero. Ahora empieza la causa judicial, que quedó en Fiscalía número 4. Vamos a estar presentes y esperamos que se haga justicia", explicó el sindicalista.

Aunque el paseador no sufrió heridas graves, sin embargo cuatro de sus perros fallecieron, el último de ellos fue una perrita llamada “Berenjena”.

Por supuesto que la situación indignó a más de uno en redes sociales, entre ellos Escuela Narigones. “Los animales merecen el mismo respeto y las mismas leyes que nosotros. Basta, basta de ser ellos los perjudicados, los inocentes”, redactaron desde la organización.

“Estaban paseando como cualquier paseador y esta basura se lo llevó puesto. Nos solidarizamos con el paseador que le sucedió esto y estamos para lo que necesite”, agregaron.