Lo interceptaron con 84 kilos de cocaína en el baúl

Agentes de Gendarmería interceptaron un vehículo y con la asistencia de Cosmo, un perro antinarcóticos, detectaron esa cantidad de la citada droga distribuida en 90 paquetes rectangulares que estaban ocultos en los sectores laterales de la parte trasera del auto y su conductor quedó detenido.

Escrito en NACIONALES el

Unos 84 kilos de cocaína y más de medio kilo de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras una serie de operativos realizados en  Salta y Tucumán, informaron este lunes fuentes de la fuerza.

Ambos procedimientos fueron realizados por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “ Salta” de Gendarmería, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y con conocimiento de la Fiscalía Federal de dicha jurisdicción.

Según las fuentes citadas, todo comenzó cuando los investigadores lograron identificar a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Bolivia.

Además, los informantes indicaron que la banda se dedicaba a acopiar la droga y acondicionar vehículos con doble fondo en la provincia de Salta para posteriormente trasladar las sustancias ilícitas hacia las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Tras avanzar con la investigación, los agentes lograron interceptar un vehículo marca Subaru Tribeca y, con la asistencia del can antinarcóticos “Cosmo”, detectaron mas de 84 kilos de cocaína, distribuidos en 90 paquetes rectangulares que estaban ocultos en los sectores laterales del baúl. El conductor quedó detenido, detallaron las fuentes.

Por este hecho, los gendarmes efectuaron el registro de cuatro inmuebles ubicados en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, donde incautaron dos rodados, 515 gramos de “cannabis sativa”, 79.900 pesos argentinos, teléfonos celulares, mercadería del rubro "tienda” y otros elementos de interés para la causa.

Al mismo tiempo, los efectivos realizaron tres allanamientos en la ciudad tucumana de Concepción, donde se decomisaron 23 semillas y cinco plantas de marihuana, un vehículo, una balanza de precisión digital, un picador de estupefaciente, computadoras y documentación de interés. (Fuente: Diario Crónica)