De película: desbarataron el indoor de marihuana más grande de Argentina

Habían más de 5200 plantas y un arsenal. Creen que el lugar pertenece a la mafia china.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:46

Las imágenes parecen sacadas de una película de Hollywood, pero en realidad corresponden a un galpón en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Allí, policías desbarataron el martes el indoor de marihuana más grande de Argentina.

El ambicioso proyecto, que estaría a cargo de la mítica "mafia china" que opera en CABA y la provincia de Buenos Aires, constaba en un galpón de importantes dimensiones, en el que había alrededor de 5200 plantas de cannabis.

Todo había sido ambientado para, durante meses, desarrollar el crecimiento de las mismas en óptimas condiciones. Estaba equipado con cientos de lámparas, sistema de riego, de control de Ph y demás elementos.

Además, en el lugar se hallaron varias armas de fuego, entre las que se halló un pasaporte de la República Popular de China, lo que afirma la hipótesis de los investigadores sobre la posible injerencia de una gavilla asiática.

El lugar fue descubierto a partir de los datos que proporcionó un informante de la policía bonaerense. Además, se utilizó un dron para realizar tareas de vigilancia en el galpón localizado en medio de un campo de la ruta 8, que era custodiado por un "soldadito" armado.

Ese sospechoso logró darse a la fuga cuando advirtió la llegada de los policías, pero olvidó su billetera con su documento de identidad, por lo que se encuentra identificado.

Fuente: La Nación / @mauroszeta