Catamarca: perpetua para un joven que mató de 40 puñaladas a su mujer

El aberrante hecho de sangro ocurrió en julio del año pasado en Catamarca.



Un joven de 19 años fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el crimen de una mujer, asesinada de más de 40 puñaladas durante un intento de robo cometido en julio de 2020 en su casa de la localidad catamarqueña de Villa de Pomán, informaron fuentes judiciales. El hecho generó una enorme conmoción entre los pobladores de esa localidad.



Se trata de Lucas Carrizo (19), quien al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal de la Cámara Penal 1 de Catamarca pidió perdón a la familia de la víctima, Petrona Cristina Centeno (77).



"Pido perdón de todo corazón a la familia Centeno", dijo el ahora condenado antes de escuchar el fallo ante el tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressim. Según las fuentes, en un veredicto unánime, estos jueces condenaron al joven como autor del delito de "homicidio doblemente calificado por ensañamiento en criminis causae".



El fallo del tribunal coincidió con lo solicitado por el fiscal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, Gustavo Bergesio.



"Se hizo justicia. Gracias a Dios y a la Virgen. Estamos en Catamarca con estos últimos casos teniendo justicia", dijo a la prensa el hijo de la víctima y agregó: "Ojalá que esto que me pasó a mí, haya sido el último asesinato, que no pase más en ningún lado".



Finamente, el joven hizo referencia al pedido de perdón del condenado: "Que le rece a mi vieja, porque era una mujer muy buena y ella quizás pueda aceptar ese perdón. Pero nosotros, no".



Según se pudo constatar durante el debate "Carrizo ingresó a la vivienda de Centeno en la localidad catamarqueña de Pomán a robar, cuando fue descubierto por la víctima y decidió asesinarla asestando más de 40 puñaladas en el cuerpo de la septuagenaria".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales