Córdoba: asesinaron a una mujer a machetazos y detuvieron a su nieto

El joven de 22 años fue detenido como presunto autor del brutal crimen. Otro de los nietos fue quien llamó a la policía para denunciar a su hermano.

Una mujer de 65 años fue brutalmente asesinada a machetazos este martes en la localidad cordobesa de Charbonier y por el hecho fue detenido su nieto de 22, principal imputado hasta el momento por el crimen.



El asesinato -que conmocionó a la población de esta pequeño paraje de 235 habitantes en el departamento de Punilla, al norte de la provincia- ocurrió ayer por la tarde. Fueron los propios parientes de Marisa Carrara, la víctima, quienes, a las 16:45, llamaron al 911 para avisar en la comisaría que la mujer había sido asesinada por un miembro de la familia.



En la casa donde ocurrió el crimen -ubicada en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 17, que se desprende de la Ruta Provincial 38- el personal de la Unidad Regional Departamental Punilla de la fuerza de seguridad provincial encontraron con un escenario sangriento: la mujer había sido atacada con un machete y tenía un profundo corte en el cuello.



En ese mismo momento, los efectivos detuvieron a su nieto, Martin. S, un joven de 22 años que encontraron escondido en un galpón del terreno. De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el hermano del presunto asesino habría sido testigo directo del crimen y el primero en dar aviso de lo ocurrido.



Según información publicada por el diario La Voz, los vecinos de la zona indicaron que hacía apenas unos pocos años que la familia de Carrara se había mudado a esa ciudad, atraída por la tranquilidad del pueblo.



La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, que ordenó que el joven sea trasladado al Centro Psico Asistencial-Unidad de Agudos Judicializados (CPA) de la ciudad de Córdoba, al menos hasta la realización de un peritaje psiquiátrico que pueda corroborar si el joven, en caso de ser responsable del crimen, comprendió realmente la criminalidad de sus actos y puede ser imputado o no.



Esto se debe a que, de acuerdo a la prensa local, la primera hipótesis de los investigadores gira en torno a un posible episodio de salud mental.



Mientras tanto, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial de Córdoba para la realización de la autopsia correspondiente que devele la mecánica de la muerte.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales