Tragedia en Misiones: un micro se despistó tras reventar un neumático y murieron 3 personas

Otros 11 pasajeros sufrieron heridas de distinta gravedad. El ómnibus que llevaba aproximadamente 25 pasajeros había salido de Puerto Iguazú y se dirigía hacia Posadas.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:28

 

Tres personas murieron este jueves como consecuencia de un accidente en el que un ómnibus de media distancia se despistó luego de reventar un neumático, cuando circulaba sobre la ruta nacional 12, en cercanías a la localidad misionera de Gobernador Roca, en Misiones.

La tragedia, en la que otras 11 personas sufrieron heridas de distinta gravedad, ocurrió cerca del mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 1406 de la mencionada ruta, unos 100 kilómetros al norte de Posadas.

Según datos preliminares, el micro de la empresa Kruse S.A. circulaba con sentido Puerto Iguazú-Posadas con aproximadamente 25 pasajeros y en un determinado momento explotó la cubierta delantera izquierda. Tras esto se cruzó al carril contrario chocando contra un auto, que tenía cuatro ocupantes que terminaron ilesos, y finalmente detuvo su marcha al embestir plantas de pino que están ubicadas a un costado de la ruta.

Como consecuencia del accidente, varias personas quedaron atrapadas en el interior del colectivo y en el lugar se confirmó el fallecimiento de una de ellas. Se trata de un hombre paraguayo de 51 años llamado Rafael Arístides Morales Zárate, y que vivía en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Los otros dos fallecidos fueron Marcelo Chefer, de 35 años y que conducía el ómnibus, y una mujer que todavía no pudo ser identificada aunque sería oriunda de la ciudad misionera de Montecarlo.

Por su parte, otros 11 pasajeros resultaron heridos. De ellos, se encuentra en estado crítico Derlis Alexander Cano Escurra, un joven de 21 años con lesiones craneoencefálicas. Los otros heridos graves fueron identificados como María Belén Atamanuk (31 años, fractura de fémur izquierdo); Enzo Raúl Toconas (30, fracturas en ambas rodillas); Sergio Celestino Fleitas (42 años, fractura de cadera); y Viviana Garcete (66, hematoma en piso de boca).

En la Red de Traslados confirmaron que nueve unidades de Salud Pública intervinieron en el siniestro, y derivaron a los heridos hacia los hospitales de Roca y San Ignacio. Además, según la gravedad del caso fueron trasladados al Hospital Escuela Ramón Madariaga, de Posadas, donde se los asistió por diversos politraumatismos.

A su vez, en el lugar trabajaron bomberos de Gobernador Roca, Santo Pipó, San Ignacio y General Urquiza para realizar las primeras atenciones de las personas que sufrieron el accidente, tras el cual se cortó el tránsito sobre la ruta nacional 12.

Asimismo, en la zona de la tragedia realizaron sus tareas varias dependencias de la Unidad Regional IX, entre ellas las comisarías de Gobernador Roca, Corpus y San Ignacio. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América.

Galería de fotos