Capturán al asesino de León, el bebé masacrado a golpes

El sujeto, de 27 años, fue capturado este sábado a la noche. De esta manera, en la causa, están presos la madre y el padrastro de la criatura.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:52

Como saldo de un operativo que se realizó esta noche en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, los efectivos policiales lograron detener al padrastro de León Aquino, el nenito de 18 meses que fue salvajemente asesinado a golpes dentro de su domicilio familiar, en Berazategui. Por el tremendo caso, que fue primicia de cronica.com.ar, ya se encontraba apresada la madre del pequeño.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 27 años, fue capturado al ser allanada una finca situada en calle De Gibraltar al 200, casi en la esquina con Cárcano, en Pontevedra.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de pesquisas destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui y en la D.D.I. de Quilmes.

Se determinó que el ílicito se registró en una finca situada en calle162 al 2600, casi en el cruce con calle 27, en el denominado Barrio Mitre.

Los hechos se iniciaron el 20 de septiembre cuando el niño fue trasladado, de urgencia, por sus familiares al Hospital Evita Pueblo, situado en Ranelagh, y luego derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela.

Trascendió que la víctima perdió la vida durante la jornada de ayer y a pesar de la tarea que fue desarrollada por los médicos de este nosocomio.

Intervino en la causa la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Berazategui, dependiente de los tribunales quilmeños, quien además resolvió apresar preventivamente a la madre del niño, al acusarla de “Homicidio agravado por el vínculo”, a la vez que solicitó la historia clínica de la víctima y decidió que integrantes de la Policía Científica realicen una serie de tareas periciales.

Otras Noticias