Abuelo y madre imputados por la pelea que se inició en un "chat de mamis" de un colegio

El violento episodio que se originó en un colegio evangélico terminó con un padre golpeado y perdiendo un ojo, un abuelo y una madre imputados por lesiones leves y amenazas
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:29

La semana pasada, el Instituto Evangélico Americano de Caseros fue noticia luego de que el padre de una alumna de sala roja del jardín fuera atacado a golpes por el abuelo de otra niña --que quedó detenido, imputado por lesiones graves-- tras una pelea por WhatsApp entre la esposa del agredido y la hija del atacante, que comparten un "chat de madres y padres". Esta semana, el fiscal Fabricio Iovine imputó a la hija del agresor por los delitos de lesiones leves y amenazas, quien deberá presentarse a indagatoria el próximo lunes.

“Se realizó un minucioso trabajo de análisis de los chats que iniciaron el conflicto y también de la cámara de seguridad que registró la pelea. En los mensajes se ve que N.M (hija del agresor) realiza claras amenazas, tanto en texto como en audio. Por su lado, en el video, se observa que ella también tira patadas y piñas que impactan en la víctima”, dijo una fuente de la Justicia de San Martín.

El hecho que se investiga ocurrió el miércoles pasado, cuando dos madres discutieron en el grupo de Whatsapp del jardín. El jueves al mediodía, N.M, la madre que comenzó la discusión y luego la continuó mediante amenazas, llegó a la puerta del colegio con su padre, Alberto Morea.

Allí increparon a Esteban Bieiaszewzki, marido de la mujer con la que había discutido N.M. En un video que captó la secuencia y que fue revisado por la fiscalía, se observa cómo Bieiaszewzki fue violentamente golpeado en el rostro por Morea, ataque que hizo caer al piso a Bieiaszewzki, donde continuó la golpiza.

Finalmente, la víctima fue internada en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde los médicos confirmaron que perdió la visión de su ojo izquierdo.

Tras lo ocurrido, Morea quedó detenido, acusado de lesiones graves. En las próximas horas, según fuentes del caso, el fiscal presentará al juez un pedido de prisión preventiva. N.M., ahora imputada, publicó este martes como estado de Whatsapp una defensa a su padre. “Tengo un héroe sin capa. Es todo muy injusto pa. Ya vamos a volver a estar juntos. Vos y yo sabemos lo que pasó. Te amo con toda mi alma y acá estoy esperándote más que nunca”, escribió.