Femicidio en Salta: una mujer fue asesinada a puñaladas y buscan a su expareja

Ocurrió en la madrugada de ayer en el interior de una casa del barrio Gustavo Leguizamón. Es el décimo femicidio en Salta en el 2021, mujeres asesinadas en manos de algún hombre.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:11

Una mujer de 44 años fue asesinada durante la madrugada de ayer a puñaladas en su casa de la capital salteña y se investiga si la atacó su expareja. En caso de confirmarse esto último se trataría del décimo femicidio en lo que va del año en Salta. Fuentes de la investigación consultadas por El Tribuno indicaron que la víctima fue identificada como Marcelina Peloc, de 44 años.

Fuentes de la investigación señalaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, en una vivienda del barrio Gustavo Leguizamón, en la zona oeste de la ciudad de Salta. La víctima habría sido atacada con un arma blanca por motivos y circunstancias que se investigan.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informaron que la víctima fue hallada muerta en el interior de su casa y con varias heridas de arma blanca.

La causa quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien dispuso el trasladado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se le practique la autopsia.

En las diligencias también trabaja personal de la Unidad de Investigaciones UGAP del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

Según las fuentes, una primera hipótesis indica que el autor del hecho habría sido la expareja de la víctima, por lo que los investigadores trabajan sobre ella. De todas maneras no descartan ninguna otra hipótesis.

Prófugo

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 2 de ayer, media hora más tarde un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre lo ocurrido en el barrio Gustavo Leguizamón. Luego del violento asesinato personal policial se abocó a la búsqueda de pistas y huellas de quien sería el presunto criminal, su expareja. En medio de las tareas efectuadas los uniformados hallaron una moto en inmediaciones del río Arenales.

Durante la jornada de ayer investigadores de la Policía de Salta buscaban intensamente al sospechoso de haber cometido el femicidio, creen que se trata de la misma persona que alertó sobre el hecho de sangre, expareja de la víctima, quien luego de avisar a la Policía se dio a la fuga y hasta el momento es intensamente buscado.

En la provincia

Con el crimen de Marcelina Peloc, de 44 años, las víctimas fatales de violencia de género en Salta son diez, mujeres que perdieron la vida en manos de algún hombre. La cifra de diez mujeres asesinadas por la violencia machista hace que Salta se encuentre entre las provincias con mayor tasa provincial de femicidios en el país.

Se trata de provincias como Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Salta y Chaco, las cuales superan ampliamente la tasa nacional de femicidios, que es de 0,54 femicidios cada 100.000 mujeres.

Víctimas en Salta

- Graciela Flores (40), 1 de enero
- Nancy Villa (14), 9 de enero
- Macarena Domínguez (28), 7 de marzo
- Fabiola Echenique (30), 17 de marzo
- Nancy Rodríguez (36), 12 de mayo
- Jéssica Solís (29), 20 de mayo
- Lorena Vique (35), 8 de julio
- Rocío Rodríguez (26), 31 de julio
- Mercedes Urzagasti (39), 10 de agosto
- Marcelina Peloc (43), 5 de septiembre    

 

El Tribuno

Más de