Ocho años y medio de prisión para un hombre que asesinó de una puñalada a su compadre

Un hombre fue condenado hoy a ocho años y seis meses de prisión por asesinar de una puñalada en el pecho a su compadre mientras compartían un festejo de la Pachamama, en agosto de 2020, en la localidad jujeña de Chalicán, informaron fuentes judiciales.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:43

El fallo dictado por el Tribunal en los Criminal 3 de Jujuy recayó sobre Walter Quiroga, quien llegó al juicio oral y público acusado del delito “homicidio simple”, en perjuicio de Luis Prieto Cardozo.

El hecho ocurrió en la tarde del 27 de agosto del 2020 en una finca de la localidad de Chalicán, ubicado en el sudeste de la provincia de Jujuy, donde Quiroga, la víctima y un grupo de personas se encontraban realizando la ceremonia de la Pachamama.

En ese marco. el ahora condenado se acercó a una mesa en donde estaba Prieto Cardozo y comenzó a insultarlo. El tono de la discusión se fue acrecentando hasta que en un momento determinado, el sentenciado, con un arma blanca, le propinó una herida en el pecho, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo de la circunscripción San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de Acusación, a cargo de Julia Celia Fermoselle, mientras que actuó ante el Tribunal el fiscal Alejandro Maldonado, quien solicitó la pena de ocho años y seis meses de prisión para Quiroga.

El pedido de sentencia fue acompañado por la querella ejercida por Juan José Calderari, del Centro de Asistencia a la Víctima, mientras que los jueces intervinientes dieron por acreditados los hechos y confirmaron la condena. Télam 

 

Más de