Brutal femicidio: quiso defenderse de su ex y recibió 10 puñaladas

Ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Santiago del Estero. Los hijos de la víctima presenciaron el ataque, por lo que la Justicia tomó sus declaraciones mediante una cámara Gesell.

Rita Daiana Belén Chazarreta tenía 28 años, el sábado pasado fue asesinada por su expareja en la ciudad de Santiago del Estero. La autopsia que se conoció en las últimas horas, reveló que recibió 10 puñaladas y que intentó defenderse del ataque.



Las pericias realizadas determinaron que una de las puñaladas fue a la altura del corazón y  le causó la muerte. Según detallaron a Télam los voceros,  presentaba también lesiones en los brazos, las cuales “fueron de defensa” ante el ataque.



“Fueron 10 (puñaladas) en total, cinco en la zona del tórax, una en el abdomen, otra en el brazo y tres en el ante brazo izquierdo, estas últimas cuatro fueron de defensa”, detallaron.



Por el femicidio fue detenido su expareja y padre de dos de sus tres hijos, identificado como Antonio Jiménez, quien en las próximas horas será indagado por la Justicia.



Una de las hipótesis que manejan es que la víctima mantuvo una discusión con Jiménez y que en ese marco fue atacada delante de sus hijos. Daiana vivía con su madre y su hermana en el barrio General Paz y se había separado de Jiménez, quien ya había estado detenido por violencia de género, incluso tenía un botón antipánico.



La Justicia tomó declaraciones a los niños que presenciaron el ataque, a través de una cámara Gesell, explicaron las fuentes.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.