Delincuentes ingresaron a un barrio privado y robaron $100 mil y siete mil dólares y euros

El propietario de la casa indicó que tras regresar de las vacaciones notó que había un faltante en la caja fuerte.



Una familia denunció que mientras se encontraban de vacaciones delincuentes ingresaron en su vivienda ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, donde les sustrajeron miles de euros, dólares y pesos, en lo que fue el tercer robo cometido en un country en esa zona en la última semana, informaron hoy fuentes policiales.





El robo fue denunciado el domingo por un hombre quien aseguró que delincuentes ingresaron a su casa ubicada en el country Los Lagartos, de la localidad de La Lonja, Partido de Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires.



Fuentes policiales indicaron a Télam que el propietario de la casa indicó que tras regresar de las vacaciones notó que había un faltante en la caja fuerte.



Según declaró a la policía, los delincuentes le habían sustraído 100 mil pesos argentinos, siete mil dólares y la misma cantidad en euros.



El robo, bajo la modalidad "escruche", es investigado por la fiscalía de turno, indicaron las fuentes.



Este robo se trata del tercero en la última semana, luego de los cometidos en los barrios privados de Casablanca y La Caballeriza.



El primer robo ocurrió el pasado lunes a la madrugada cuando cuatro delincuentes ingresaron armados, con sus caras cubiertas y guantes, y sorprendieron al matrimonio dueño de casa, que se encontraba durmiendo.



Tras reducir a los integrantes de la pareja y maniatarlos con precintos, los ladrones sustrajeron electrodomésticos y tarjetas de crédito, de las que les solicitaron las claves de seguridad.



Los delincuentes huyeron en el vehículo Toyota Yaris, propiedad de las víctimas.



Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad.



El segundo hecho se registró el miércoles, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al barrio La Caballeriza, ubicado en la calle Caamaño al 3000, en la localidad pilarense de La Lonja.



Allí, un propietario de una de las viviendas denunció que cerca de las 5 de la madrugada, mientras dormía con su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados.



Tras ser amenazadas, las víctimas fueron despojadas de 1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir.



"Ingresaron caminando a través de un arroyo que costea parte del barrio y se fueron caminando", aseguró a Télam una fuente vinculada a la pesquisa.



Los investigadores analizan si fuera del barrio los esperaba otro cómplice en un vehículo para darse a la fuga.



Además, intentan establecer si la misma banda delictiva fue la autora de los tres robos a barrios privados de la zona de Pilar.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.