Detuvieron al hermano adolescente del líder de Los Monos: iba a caballo y estaba armado

Rosario- Se trata de un joven de 17 años, quien fue detenido el domingo cuando se encontraba en el sur de Rosario. Al ser reconocido por oficiales que patrullaban la zona en un móvil, el joven ignoró la señal de "alto" e intentó escapar y deshacerse de una pistola calibre 9 milímetros
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:13

Un hijo adolescente del fundador de la banda narcocriminal "Los Monos" y hermano de su actual líder fue detenido cuando iba a caballo y armado por la zona sur de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 17 años cuya identidad se reserva, quien fue detenido el domingo cuando iba a caballo por la calle 5 de Agosto al 1500.

Al ser reconocido por oficiales que patrullaban la zona en un móvil, el joven ignoró la señal de "alto" e intentó escapar y deshacerse de una pistola calibre 9 milímetros que llevaba en su poder, dijeron los voceros.

Finalmente, el adolescente fue alcanzado y detenido y se le secuestró el arma, dinero y un teléfono celular, elementos que fueron remitidos a la justicia.

Actualmente, el detenido quedó a a disposición del Juzgado de Menores de Rosario.

Junto al menor fueron detenidos además dos jóvenes de 20 y 28 años.

Las fuentes dijeron que no se trata de la primera detención del joven, ya que anteriormente había sido demorado por delitos menores.

El adolescente es uno de los hijos de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda "Los Monos" y hermano de Claudio "El pájaro" Cantero - asesinado en 2013-, de Ramón Ezequiel Machuca, apodado "El Monchi" Cantero y de Ariel "Guille" Cantero, ambos actualmente detenidos por diversos delitos vinculados al narcotráfico.

Más de