Asesinato en San Juan: el primo se quebró y confesó el crimen de Yoselín

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que Juan Carlos Rodríguez confesó el crimen de Yoselín. También explicó dónde había enterrado el cuchillo con el que le dio muerte a la nena de al menos 10 puntazos en el cuello y el rostro, luego de haberla violado.



Juan Carlos "Pelado" Rodríguez (24) le confesó a un policía que mató a su prima Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra. El joven se quebró y hasta dio detalles del arma homicida. La pequeña tenía 11 años y fue asesinada en la madrugada del 2 de enero a puñaladas. Su cuerpo presentaba por lo menos 10 cortes en la zona del cuello. 



Según información a la que accedió el portal sanjuanino Diario de Cuyo, fuentes policiales y judiciales confirmaron que el primo de la niña se quebró y confesó el crimen. También explicó dónde había enterrado el cuchillo con el que le dio muerte a la nena de al menos 10 puntazos en el cuello y el rostro, luego de haberla violado. 



Para el Ministerio Público Fiscal, la declaración de Rodríguez puede ser válida si se demuestra que cometió el crimen sin estar bajo ninguna amenaza, pero consideran que no fue así. Por el momento, los investigadores hablan de una "presunta venganza" ya que al parecer Rodríguez se lleva mal con el padre de Yoselí.



Fuentes explicaron que luego del hallazgo del cuerpo, Rodríguez estuvo entre toda la gente y, cuando los pesquisas comenzaron con las entrevistas, se refugió en la casa de su madre, tía de la víctima. Esa mujer no fue colaborativa con la investigación y en todo momento trataba de resguardarlo.



El primo de la niña se encuentra alojado en la Central de Policía y se espera que hoy sea trasladado al Penal de Chimbas, en la provincia de San Juan, ya que el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, adelantó que pedirá la prisión preventiva. La imputación sería por el delito de homicidio agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género y le correspondería prisión perpetua.



La nena fue asesinada en la localidad sanjuanina de Media Agua. Su cuerpo fue encontrado por dos primas con quienes había pasado parte de la noche de Año Nuevo. A poco de conocer la trágica noticia, la familia detuvo a Juan Carlos Rodríguez, de 24 años, como el responsable del hecho. Al joven le encontraron ropa con manchas hemáticas.



En tanto, el resultado de la necropsia y tal como sospechaban los familiares, confirmó que la menor fue abusada sexualmente.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales