Horror: lo detuvieron por violar a su hijastra con síndrome de Down

El acusado, de 59 años y de nacionalidad uruguaya, fue arrestado por agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA tras 20 días prófugo.

F.V, de 58 años, nacido en Uruguay, fue arrestado esta mañana en una casa de la calle Rojas, en el barrio porteño de Chacarita, acusado de un delito aberrante: violar a su hijastra, una mujer de 32 años que padece síndrome de Down.



El arresto fue realizado por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA tras 20 días de búsqueda, con una orden del Juzgado N°3 de Zárate-Campana.



Los abusos a los que fue sometida la mujer, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrieron en la casa que el hombre compartía con su víctima, ubicada en el barrio Matheu, de la zona de Escobar.



Los ataques, que incluyeron presuntos abusos con acceso carnal, ocurrieron en varias ocasiones en la casa familiar, cuando el sospechoso se encontraba a solas con su hijastra. Con el tiempo, el comportamiento de la víctima llamó la atención de sus familiares, especialmente de una hermana de la mujer. Eso los llevó a radicar la denuncia judicial. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona y varias pericias revelaron signos de abuso. Luego, F.V., empleado hasta octubre pasado de una empresa dedicada a la venta de autopartes, se fugó.



El testimonio de la víctima fue esencial para imputarlo: abuso sexual con acceso carnal es el delito que le imputan. La joven pudo expresar lo sufrido “a través de gestos y señas”, afirmaron investigadores. Así, la Federal rastreó al acusado en Chacarita, luego de una búsqueda iniciada por la DDI de Zárate-Campana de la Policía Bonaerense. Se espera su indagatoria en las próximas horas.



Los delitos sexuales contra mujeres con discapacidad mental ocurren con frecuencia. La fiscal Mónica Cuñarro investigó en junio de 2021 un caso particularmente aberrante. Diego Nahuel Quintanilla cayó ese mes tras semanas de moverse y huir, desgastado por la presión luego de que Infobae publicara su imagen.



El 9 de abril pasado, según la acusación en su contra, ingresó al departamento en la calle Austria de una mujer de 36 años con un avanzado retraso madurativo, luego de semanas de chatear con ella tras conocerla en la red social Badoo. Le había mentido. Quintanilla dijo llamarse “Matías”, le aseguró que hasta habían sido compañeros en la misma escuela especial. Hizo berrinches, le reprochó a la mujer que “no lo amaba”, que “no lo quería ver”. Así, logró convencerla. Acordaron verse para un almuerzo en el departamento de Recoleta, bajo la supervisión de la madre de la mujer, que también tiene una discapacidad mental, más leve que la de su hija. Para la visita, pidió como condición que “Matías” sea acompañado por su propia madre.



Prepararon la mesa. Hasta compraron helado para el postre. “Matías” llegó con otro hombre y una mujer de 41 años, que dijo ser efectivamente su mamá. Tras el helado, la mujer en la cocina fue reducida por la madre del invitado y el otro hombre, atada a una silla, humillada con violencia. En la otra habitación, el hombre de Moreno se abalanzaba sobre J. para violarla y golpearla. La ató del cuello con una sábana, que luego amarró a los barrotes de la cama.



Después, los tres huyeron con un bolso tras robar varias pertenencias, entre ellas el celular Samsung de J. y las zapatillas de la madre; cámaras de seguridad los filmaron en el camino. Los vecinos de J. acudieron al oír los gritos. La denuncia fue realizada a la Policía de la Ciudad poco después, con la fiscal Cuñarro a cargo de llevar adelante el expediente. La víctima fue analizada en el Hospital Fernández: las médicas del lugar encontraron más de una decena de lesiones en diferentes partes de su cuerpo.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales